Elecciones

PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE LOS INTEGRANTES DE CARGOS UNIPERSONALES DE GOBIERNO, GESTIÓN ACADÉMICA Y CLAUSTROS QUE COMPONEN EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO.

 

Cargos Unipersonales de Gobierno y Gestión Académica.

 

  1. Rector/a:

    Dra. María Cristina Bittar

  2. Vicerrector/a:

    Dra. María Alejandra Gatto D’Andrea

  3. Jefe/a de Investigación:

    Prof. Mónica Beatriz Puglioli

  4. Jefe/a de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente:

    Prof. Ana María Vega

  5. Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria:

    Prof. Adriana Raquel García

  6. Coordinador/a de la T. S. en Enología e Industrias de los Alimentos:

    Prof. María Marta Estalles

  7. Coordinador/a de la T. S. en Turismo y Hotelería:

    Prof. Aixa Sabrina Sandes

  8. Coordinador/a de la T. S. en Higiene y Seguridad Laboral:

    Prof. Sergio De Simone

 

Claustro Docente

  • Titular 1 – Agustina Dalla Torre
  • Titular 2 – Jorge Guzmán
  • Suplente 1 – Miguel García
  • Suplente 2 – Pablo Blasco

Claustro No Docente

  • Titular 1 – Juan Balamceda
  • Suplente 1 – Graciela Elias

Claustro Alumnos

  • Titular 1 – Giuliana Llobel
  • Titular 2 – Daniela del Carmen Sin
  • Titular 3 – Sebastián Alcaraz
  • Suplente 1 – Nicolás Vila
  • Suplente 2 – Andrea Matricani
  • Suplente 3 – Osmar Bensich

Claustro Egresados

  • Titular 1 – Celina Tamara Ibáñez
  • Suplente 1 – María Verónica Manrique

 

RESULTADOS ELECCIONES INSTITUCIONALES

5 DE OCTUBRE DE 2019

La Junta Electoral de IES 9029 informa y agradece a la comunidad educativa de nuestro Instituto por la participación y compromiso asumido frente al proceso electoral.
En primer lugar, esta Junta Electoral cumple en informar los resultados del proceso eleccionario del día sábado 5 de octubre de 2019 según el cronograma establecido.
Y en segundo lugar reconoce el nivel del trabajo y dedicación de presidentes de mesa, fiscales y votantes.

Resultados

Cargos electivos

  • Rectora: 95,68%
  • Vicerrectora: 95,68 %
  • Jefatura de Investigación: 95,43%
  • Jefatura de capacitación, actualización y perfeccionamiento docente: 95,44%
  • Coordinación de Educación Primaria: 86,81%
  • Coordinación T. S. en Enología e Industria de los alimentos: 97,17 %
  • Coordinación T. S. en Turismo y Hotelería: 96,58%
  • Coordinación T. S. en Higiene y Seguridad: 95,90 %

Consejo Directivo

  • Claustro Docente: Lista Azul: 98,84%
  • Claustro No docente: Lista Azul: 100%
  • Egresados: Lista Azul: 75,00%
  • Claustro Alumnos: Lista Azul: 90,00%

Resolución de Junta Electoral Descargar: [Acta Nº 9-19]

 

OFICIALIZACIÓN DE LISTAS – JUNTA ELECTORAL

La Junta Electoral a través del Acta 5/19 oficializó las listas presentadas el día 23 de agosto.

La lista única oficializada por claustro es:

LISTA 1 – AZUL

Claustro Docente

• Titular 1 – Agustina Dalla Torre – DNI 28.511.660
• Titular 2 – Jorge Guzmán – DNI 29.648.480

• Suplente 1 – Miguel García – DNI 21.369.556
• Suplente 2 – Pablo Blasco – DNI 34.257.378

Claustro No Docente

• Titular 1 – Juan Balamceda – 23.547.417

• Suplente 1 – Graciela Elias – 18.103.089

Claustro Alumnos

• Titular 1 – Giuliana Llobel – DNI 38.333.956
• Titular 2 – Daniela del Carmen Sin – DNI 24.372.812
• Titular 3 – Sebastian Alcaraz – DNI 33.516.694

• Suplente 1 – Nicolas Vila – DNI 39.380.144
• Suplente 2 – Andrea Matricani – DNI 22.788.549
• Suplente 3 – Osmar Bensich – DNI 18.304.877

Claustro Egresados

• Titular 1 – Celina Tamara Ibañez – DNI 40.001.754

• Suplente 1 – María Verónica Manrique – DNI 23.849.536

Acta oficialización de listas

PRESENTACIÓN Y OFICIALIZACIÓN DE LISTAS – PRÓRROGA

Teniendo en cuenta el Cronograma aprobado por el Honorable Consejo Directivo del IES 9-029 en el Anexo I: RESOLUCIÓN Nº 03-HCD-2019, y que el día 19 de Agosto se ha decretado feriado, la Junta Electoral informa que el plazo para la presentación de listas será hasta el día viernes 23 de agosto a las 22 hs. Las mismas se oficializarán y comunicarán por este medio el día lunes 26 del mismo mes.

PADRONES DEFINITIVOS 2019

En concordancia con el Cronograma aprobado por el Honorable Consejo Directivo del IES 9-029 en el  Anexo I: RESOLUCIÓN Nº 03-HCD-2019, quedan publicados los Padrones Electorales Definitivos para las elecciones de Consejo Directivo y de los Cargos Unipersonales de gestión directiva y académica.

PADRONES 2019 – Claustro Alumnos

PADRONES 2019 – Claustro Docente

PADRONES 2019 – Claustro Egresados

PADRONES 2019 – Claustro No Docente

 

ULTIMA SEMANA DE CORRECCIONES – PADRONES PROVISORIOS 2019

En concordancia con el Cronograma aprobado por el Honorable Consejo Directivo del IES 9-029 en el Anexo I: RESOLUCIÓN Nº 03-HCD-2019, quedan publicados los Padrones Electorales Provisorios para las elecciones de Consejo Directivo y de los Cargos Unipersonales de gestión directiva y académica.

Los mismos se publicarán como definitivos el 22/07/2019.

Es importante que todos consulten que sus datos sean correctos. Los mismos están ordenados por DNI y por Claustro. En el caso de que no sean correctos o que estén incompletos, deberán escribir un e-mail a elecciones@ies9029.edu.ar con el número de DNI correcto y el/los Apellido/s y Nombre/s completo/s como aparecen en el documento.

En el caso de pertenecer a mas de un claustro, deberá optar por uno. Si ya se encuentra en el que quiere votar, no deberá hacer nada. Pero si desea cambiar, para hacerlo deberá enviar un correo a la misma dirección de e-mail explicando el cambio. El mismo será verificado y en caso de corresponder será realizado.

PADRONES 2019 – Claustro Alumnos

PADRONES 2019 – Claustro Docente

PADRONES 2019 – Claustro Egresados

PADRONES 2019 – Claustro No Docente

 

SEGUNDA INSTANCIA

Recepción, Tabulación, Defensa Pública y Oposición de aspirante al concurso de cargos unipersonales de gobierno y de gestión académica – IES 9-029

Se informa que, según el calendario estipulado por el Jurado, se hizo apertura de 8 sobres con sus respectivos Planes de Trabajo, uno por cada participante que superó la primera instancia. Los mismos fueron tabulados según la grilla de la Resolución 115-CGES-18.
Luego, los días miércoles 3 y jueves 4 de julio, los aspirantes realizaron su correspondiente defensa pública y oposición frente a los miembros del Jurado y a los Veedores designados por claustro, quedando como ELEGIBLES para los respectivos cargos:
1. Rector/a:
• Dra. María Cristina Bittar
2. Vicerrector/a:
• Dra. María Alejandra Gatto D’Andrea
3. Jefe/a de Investigación:
• Prof. Mónica Beatriz Puglioli
4. Jefe/a de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente:
• Prof. Ana María Vega
5. Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria:
• Prof. Adriana Raquel García
6. Coordinador/a de la T. S. en Enología e Industrias de los Alimentos:
• Prof. María Marta Estalles
7. Coordinador/a de la T. S. en Turismo y Hotelería:
• Prof. Aixa Sabrina Sandes
8. Coordinador/a de la T. S. en Higiene y Seguridad Laboral:
• Prof. Sergio De Simone

PRIMERA INSTANCIA

Recepción y Tabulación de Carpetas de aspirante al concurso de cargos unipersonales de gobierno y de gestión académica – IES 9-029.

Se informa que según el calendario estipulado se recibieron 9 carpetas de antecedentes, una por cada cargo convocado. Las mismas fueron tabuladas por el Jurado según la grilla de la Resolución 115-CGES-18. Del resultado de las mismas pasan a la Segunda Instancia:

• BITTAR, María Cristina
• DE SIMONE, Sergio
• ESTALLES, María Marta
• GARCÍA, Adriana Raquel
• GATTO D’ANDREA, María Alejandra
• PUGLIOLI, Mónica Beatriz
• SANDES, Aixa Sabrina
• VEGA, Ana María

PRIMERA REUNIÓN DEL JURADO PARA EL CONCURSO DE CARGOS UNIPERSONALES DE GOBIERNO Y DE GESTIÓN ACADÉMICA – CRONOGRAMA DE ACTUACIÓN

En el día de la fecha se reunieron en la Sede Central del IES 9-029 el Jurado designado por Resolución 75-CGES-19.
De dicho encuentro se resolvió:
Fijar como Sede de funcionamiento a partir de la fecha, la Sede Central del IES 9-029, sita en Oncativo s/numero y Congreso de Tucumán, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.
Cronograma de Actuación:

  • Viernes 21 de Junio – Entrega de sobres de Documentación de participantes.
  • Martes 25 de Junio – Tabulación de CV y Presentación de los planes de trabajo de 19 a 21 hs.
  • Jueves 27 y Viernes 28 de Junio – Tabulación de los Planes de Gestión.
  • Miércoles 3 y Jueves 4 de Julio – Instancia de Oposición: Defensa Pública y Coloquio.

Las notificaciones además de ser publicadas en la presente página web, se realizarán a través del e-mail: jurado@ies9029.edu.ar

Descargar: Acta de Jurado 1/19

 

JURADO PARA EL CONCURSO DE CARGOS UNIPERSONALES DE GOBIERNO Y DE GESTIÓN ACADÉMICA

De a cuerdo a la Resolución 75-CGES-19, el Jurado para el Concurso de cargos unipersonales de gobierno y de gestión académica ha quedado conformado de la siguiente manera:

  • Miembro Titular en representación de la institución: Profesor Alejandro Morcos
  • Miembro Suplente en representación de la institución: Profesora Daniela Aloy
  • Miembro Titular externo a la institución: Profesor Luis Alberto Castillo Silvestro
  • Miembro Suplente externo a la institución: Profesor Alejandro Fader
  • Miembro Titula externo a la jurisdicción: Profesora Cecilia Hilda Páez

 

Descargar: Resolución N° 75-CGES-19

 

SEGUNDA INSTANCIA DE INSCRIPCIONES – AMPLIACIÓN

 

Debido a que en los cargos convocados a llamado a elecciones no se ha conseguido completar las ternas correspondientes, según estipula el Decreto Provincial 530/18, se abre la segunda instancia de inscripción como se anuncia en el Cronograma publicado.

Los aspirantes deberán inscribirse on-line y completar la grilla de inscripción a partir del 29 de mayo hasta el 14 de junio y presentar la documentación desde el 16/05/19 al 18/06/19 en la Secretaría de la Institución.

Link de Inscripción: http://formularios.ies9029.edu.ar/index.php/546795

 

PADRONES PROVISORIOS 2019

En concordancia con el Cronograma aprobado por el Honorable Consejo Directivo del IES 9-029 en el  Anexo I: RESOLUCIÓN Nº 03-HCD-2019, quedan publicados los Padrones Electorales Provisorios para las elecciones de Consejo Directivo y de los Cargos Unipersonales de gestión directiva y académica.

Los mismos se publicarán como definitivos el 22/07/2019.

Es importante que todos consulten que sus datos sean correctos. Los mismos están ordenados por DNI y por Claustro. En el caso de que no sean correctos o que estén incompletos, deberán escribir un e-mail a elecciones@ies9029.edu.ar con el número de DNI correcto y el/los Apellido/s y Nombre/s completo/s como aparecen en el documento.

 

En el caso de pertenecer a mas de un claustro, deberá optar por uno. Si ya se encuentra en el que quiere votar, no deberá hacer nada. Pero si desea cambiar, para hacerlo deberá enviar un correo a la misma dirección de e-mail explicando el cambio. El mismo será verificado y en caso de corresponder será realizado.

 

PADRONES 2019 – Claustro Alumnos
PADRONES 2019 – Claustro Docente
PADRONES 2019 – Claustro Egresados
PADRONES 2019 – Claustro No Docente

 

DESIGNACIÓN JUNTA ELECTORAL

En concordancia con la Normativa y por Resolución 4-HCD-19, la Rectora del IES 9-029, Dra. María Cristina Bittar designa como miembros de la Junta Electoral para las elecciones de Consejo Directivo y de los Cargos Unipersonales de gestión directiva y académica a:

– Claustro Docente:
• Virginia Mussato, DNI 28.293.146
• Fernando Abbona, DNI 21.038.366

– Claustro No Docente:
• Zulma Hidalgo, DNI 18.211.400

– Claustro Estudiantes:
• Camila Velardes, DNI 42.795.389

– Claustro Egresados:
• Leandro Giordanino, DNI 35.660.708

Resolución N° 4/19 HCD-IES9-029

 

ELECCIONES DE CONSEJEROS 2019

Las Autoridades del Instituto de Educación Superior N° 9-029, cito en Oncativo s/n°, Mayor Drummond, Luján de Cuyo,  llaman a elecciones de Consejeros de todos los claustros de la Comunicada Educativa del Instituto.

 

Convocatoria a concurso de cargos directivos y de gestión académica

Las Autoridades del Instituto de Educación Superior N° 9-029, Oncativo s/n°, Mayor Drummond, Luján de Cuyo,  llaman a concurso de antecedentes y oposición de los siguientes cargos directivos y de gestión académica, según Decreto N° 530/2018, Resolución de 115-CGES-18 y Resolución N° 3/19 HCD-IES9-029:

 

1. Rector/a

2. Vicerrector/a

3. Jefe/a de Investigación

4. Jefe/a de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente

5. Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria

6. Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

7. Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias Frutihortícolas

8. Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería

9. Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral

 

Condiciones para postularse al cargo de Rector y Vicerrector –> [VER]

Condiciones para postularse a los cargos unipersonales de gestión académica (Jefaturas y Coordinaciones) –> [VER]

Los aspirantes deberán inscribirse en on-line y completar la grilla de inscripción a partir del 15 de mayo del corriente y presentar la documentación desde el 16/05/19 al 18/06/19 en la Secretaría de la Institución.

Link de Inscripción: http://formularios.ies9029.edu.ar/index.php/546795

 

Cronograma eleccionario 2019

 

Anexo I: RESOLUCIÓN Nº 03/2019

FECHA ACCIÓN RESPONSABLE

28/03/19

al 27/04/19

Convocatoria por los medios de comunicación, el portal educativo, el boletín oficial, la página institucional.

Consejo Directivo

CGES

03/04/19

al 15/04/19

Registros de egresados del nuevo padrón

 

03/04/19

al 15/04/19

Elección de la Junta Electoral y designación del veedor institucional por claustro (realización de la asamblea). Consejo Directivo
15/04/19 Cierre de padrones y publicación provisoria de los mismos Consejo Directivo

15/05/19

al 28/05/19

Inscripción de aspirantes (1° instancia – concurso cerrado)

 

Consejo Directivo
03/06/19 Elección del Jurado interno Consejo Directivo

29/05/19

al 14/06/19

Ampliación de la inscripción:  (2° instancia  – concurso cerrado)

hasta 31/05 Difusión

Consejo Directivo

16/05/19

al 18/06/19

Recepción de documentación
19/06/19 Comunicación de aspirantes y notificación del Jurado Consejo Directivo

20/06/19

al 22/06/19

Impugnación a los aspirantes y Recusación del Jurado Consejo Directivo
23/06/19 Resolución de las recusaciones Consejo Directivo

03/06/19

al 03/07/19

Actuación del jurado:

·         Tabulación de antecedentes.

·         Recepción de proyecto de trabajo. (En sobre cerrado) (prever fechas)

·         Evaluación de los proyectos de trabajo.

·         Defensa pública.

·         Coloquio.

·         Elaboración de informes

Jurado
22/07/19 Publicación de padrones definitivos Junta electoral
13/08/19 Comunicación del jurado al Consejo Directivo de los elegibles.

Elevo a la CGES de la lista de elegibles.

Jurado

Consejo Directivo

19/08/19 Oficialización de las listas. Junta Electoral
05/10/19 Elecciones Junta Electoral
07/10/19 Comunicación de los resultados de la elección Junta Electoral

08/10/19

al 09/10/19

Recepción de Impugnaciones Junta Electoral

14/10/19

al 16/10/19

Publicación definitiva de los nuevos integrantes de  cargos unipersonales Junta Electoral
31/10/19 Toma de Posesión Junta Electoral

PADRÓN DE EGRESADOS 2019 – LLAMADO A REGISTRO

El Instituto de Educación Superior N° 9-029, comunica que se encuentra abierta la inscripción on-line para la conformación de padrones de egresados hasta el día 15 de Abril de 2019.

Link de Inscripción: http://formularios.ies9029.edu.ar/index.php/898527

NORMATIVA PARA DESCARGAR