Archivo de la categoría: Noticias

ExpoEducativa 2020

Categoría: Noticias

Facilitamos el cronograma de actividades de la ExpoEducativa Virtual 2020 y los enlaces de acceso a la web para su consulta:

Enlace a la página de la Oferta Virtual:

https://expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar/

Enlace a las actividades:

https://expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar/actividades



ExpoEducativa 2020

Categoría: Noticias

Se lanza de forma virtual la primera Expo Educativa Mendoza 2020

Se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto a través de la plataforma web del Gobierno de Mendoza de manera gratuita,  donde se podrán conocer las carreras y participar de diferentes actividades. La propuesta reúne a toda la oferta académica de la región.

Los institutos de Educación Superior, dependientes del Gobierno Escolar, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y universidades privadas, se reúnen en una nueva Expo Educativa para mostrar a todos los jóvenes mendocinos y público en general la oferta de carreras de Nivel Superior de nuestra provincia.

En esta edición, la Expo Educativa Mendoza será de forma virtual por medio de la plataforma web del Gobierno de Mendoza que alojará toda la oferta académica de la región. Ante el contexto de emergencia sanitaria, debido a la pandemia por coronavirus, se les facilitará a los futuros estudiantes las múltiples opciones de carreras para el ciclo 2021, sin tener que trasladarse.

La Expo se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, de 9.00 a 19.00 horas, horario en el que se contempla el acceso virtual del público y su interacción a través de actividades organizadas para esas jornadas. Sin embargo, la plataforma estará habilitada las 24 horas, desde la apertura de la Expo, que se realizará el día 5, a las 9.00 horas, y continuará habilitada a futuro para todos los mendocinos y mendocinas.

La Expo Educativa Mendoza 2020 es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera para los jóvenes y adultos que cursan en el Nivel Secundario o CENS, y destinado a quienes quieran continuar estudios superiores, y a padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

El usuario podrá navegar en la web armada especialmente para este evento luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Quienes ingresen tendrán acceso a la totalidad de la oferta académica de Nivel Superior y a las actividades que permitirán, a través de un relevamiento, conocer, luego, los intereses y preferencias de los miles de participantes que habitualmente convoca esta instancia.

A lo largo de la Expo Educativa Mendoza, las consultas realizadas por los distintos usuarios que se registren en la web serán atendidas y resueltas por informadores de las distintas instituciones participantes.

Cabe destacar que las distintas municipalidades garantizan puntos de conectividad a Internet para que todos los aspirantes puedan participar de la Expo Educativa Virtual 2020 desde sus departamentos. De este modo, se apuesta nuevamente a federalizar el acceso a la oferta académica de la región.

Para obtener mayor información sobre la Expo Educativa Mendoza y sus novedades, comunicarse con la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles y Acompañamiento a las Trayectorias a través de sus redes:


Facebook: PoliticasEstudiantilesMendoza

Instagram: @PoliticasEstudiantilesMdz

Twitter: @PoliticasMdz

Gmail: politicasestudiantilesmdz@gmail.com


FUENTE: Portal Educativo de Mendoza [VER]


Finalizó la inscripción de los cursos de ESI

Categoría: Noticias

CURSOS DE NIVEL SECUNDARIO Y SUPERIOR

El cupo fue superado en las primeras 24 horas de inscripción. Alrededor de 200 personas manifestaron su intención de realizar los cursos que nuestro instituto desarrollará a partir de agosto.

Se trata de la 3era y 4ta cohorte del Curso de Formación en ESI para Nivel Secundario y Superior. Cuenta con resolución y puntaje de la DGE y se desarrollará en 15 encuentros virtuales, mientras dure el aislamiento social obligatorio. La 3era cohorte cursará a partir del martes 11 de agosto de 18.30 a 22.30 y la 4ta cohorte desde el viernes 14 de agosto de 16 a 20 hs.

La coordinación y dictado estará a cargo de la Profesora Nuri Plata y la Licenciada Ana María Vega, con la participación de especialistas.

Su costo total es de 3700 pesos y puede ser abonado en cuotas. Egresadxs de nuestro instituto podrán acceder a becas totales y quienes sean afiliadxs al SUTE podrán tendrán una bonificación del valor total y podrán pagar por descuento en bono.

CURSO DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

Por otra parte, el lunes 3 de agosto, de 18.30 a 22.30, se inicia la 5ta cohorte del Curso de ESI para Nivel Inicial y Primario. Consta de 13 encuentros y también fue aprobado por resolución con puntaje de la DGE. El valor total es de 3200 pesos y también se puede abonar en cuotas. Hay becas totales para nuestrxs egresadxs del Profesorado de Nivel Primario y lxs afiliadxs de SUTE pueden acceder a bonificaciones y descuento por bono.

La coordinación y dictado estará a cargo de la Profesora Sofía Abdala y la Licenciada Ana María Vega, con la participación de especialistas.


COMUNICADO

Categoría: Noticias

C O M U N I C A D O

Teniendo en cuenta el Decreto N° 700/20 en concordancia con el DNU N° 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional, modificado por el 775/20, restituyendo algunas actividades para sectores que aún tenían suspendida la presencialidad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre ellas las “instituciones de gestión pública”, se ha determinado:

Las clases presenciales no han sido habilitadas por el Dirección General de Escuelas. Por lo tanto, seguirán suspendidas. Esta norma solo permite habilitar las áreas administrativas del Instituto para realizar tareas que requieren de la presencialidad.

Habiéndose aprobado el protocolo general para la actividad y la Circular 6-CGES-2020, se hace necesario trabajar en los aspectos mínimos con relación a la especificidad del nivel.

En virtud de ello la Rectora junto con el Equipo de Gestión, han diseñado un plan de trabajo que contempla el funcionamiento regular de una guardia mínima y esencial vinculada exclusivamente a la gestión de documentación que requiere de la presencialidad.

La misma incluye procesos administrativos tales como:

·Confección de títulos/certificados analíticos de estudios completos, incompletos y provisorios.

·Certificación de finalización de carrera.

Seguirá vigente el concepto de atención por plataforma, e-mails y grupos de whatsapp, recomendado por la CGES, para reducir la circulación de personas limitando la tarea administrativa presencial, sólo y exclusivamente a la gestión de documentación que no puede realizarse en contextos de virtualidad y compromete la continuidad de las trayectorias estudiantiles o que su no cumplimiento cause un perjuicio a los estudiantes y/o docentes. Por lo tanto, podrán seguir realizando consultas y solicitudes a su bedel asignado a través de los medios dispuestos para ello.

Solo se atenderán de forma presencial, los siguientes trámites:

·Entrega de Títulos/Certificados Analíticos de estudios completos, incompletos y provisorios.

·Entrega de Certificación de finalización de carrera.

A tal efecto, el presente plan de funcionamiento de una guardia mínima contempla los siguientes puntos:

a. Las guardias funcionarán con una mesa de entrada única en la Sede Central (Escuela Marianetti), los días martes y miércoles, en el horario de 15.00 a 18.00 hs.

b. La atención de público se realizará solo mediante el otorgamiento de turnos, teniendo en cuenta la terminación del documento para poder circular y respetando el siguiente procedimiento:

·Para realizar trámites presenciales, las personas deberán solicitar un turno previo. No se atenderá a ninguna persona que asista sin turno, (sin excepción).

·Los turnos generales se deberán solicitar y otorgarán a través del correo: solicitudturno@ies9029.edu.ar

·El o la solicitante deberá enviar un correo con los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:

*Apellido y Nombre

*DNI

*Carrera

*Teléfono de contacto

*Motivo del turno

·O podrán solicitar turnos y/o realizar consultas telefónicamente los días martes y miércoles de 15 a 18 hs. al número: 0261 5460278

·Para evitar aglomeraciones y asegurar el cumplimiento del distanciamiento social, se otorgarán turnos cada treinta minutos (se puede modificar según la naturaleza del trámite) conforme a la terminación del documento de la persona que asistirá.

·Se recuerda que se seguirán manteniendo las gestiones on-line. Los turnos son únicamente para aquellos trámites que requieren presencialidad.

·Las personas que asistan al turno deberán respetar el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento social y las normas de higiene por todos conocidas.

·Se deberán respetar los horarios y en caso de no poder concurrir, será obligatorio avisar de tal situación al mismo correo en el que se solicitó el turno con 48 hs. de anticipación. Se tendrá 10 minutos de tolerancia. En el caso de no respetar este tiempo, deberán solicitar otro turno (sin excepción).

·Se recomienda no asistir a personas mayores de 65 años y/o integrantes de los grupos de riesgo.

·Se ruega no concurrir con fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria.

·Solo podrá ingresar a la institución la persona que solicitó el turno. No podrán ingresar acompañantes (sin excepción).

·Al ingresar a la Institución para la atención solicitada, deberá presentar su DNI y llenar la una planilla con sus datos personales y de contacto para que, ante un posible caso de contagio de Covid-19, se facilite la aplicación del protocolo sanitario previsto para tal emergencia.

COMUNICADO DEL ÁREA DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES:

Quienes hayan finalizado su carrera o necesiten un certificado analítco incompleto, deberán enviar al correo de turnos la solicitud de los mismos y la siguiente documentación escaneada o en fotos (las mismas deben ser bien legibles):

-DNI (frente y dorso)

-Partida de Nacimiento

-Certificado del Secundario

Modelo de correo para solicitar título definitivo o certificado analítico incompleto:

Destinatario: solicitudturno@ies9029.edu.ar

Asunto: Solicitud de Título o Certificado analítico incompleto

Cuerpo del mensaje:

A la Rectora

IES 9-029

Dra. María Cristina Bittar

El/la que suscribe APELLIDO Y NOMBRE, DNI 11.111.111, de la carrera NOMBRE DE LA CARRERA, se dirige a Ud. a los efectos de solicitar:

1.     Título definitivo (colocar solo una opción)

2.     Certificado analítco incompleto (colocar solo una opción)

Adjunto la documentación solicitada.

Atentamente. –

*Nombre y Apellido:

*DNI:

*Teléfono de contacto:


Canal de TELEGRAM

Categoría: Noticias

Seguinos en nuestro canal de TELEGRAM para recibir las noticias al instante: https://t.me/IES9029


En 24 horas quedó completo el cupo para el curso de ESI de nivel inicial y primario

Categoría: Noticias

El cupo se completó en 24 horas, por lo que ya no es posible participar de esta iniciativa que se iniciará el 3 de agosto para los niveles inicial y primario con tiene puntaje bajo la resolución resolución 0065-CGES-18. En el caso de los títulos de base con 3 puntos es de 0,034 y para títulos de base con 16 puntos es de 0,18.

El nombre del curso es “La ESI en el Nivel Inicial y Primario: referentes idóneos/as, niños/as contenidos/as”. Consta de 13 encuentros de 4 horas reloj cada uno (de 18.30 a 22.30).


Programa “Radio Abierta”

Categoría: Noticias

Luego de dos años de haber interrumpido el Programa Radio Abierta; la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral de nuestro IES 9029. Luján de Cuyo, retomó con nuevos bríos y fundada expectativa, una de las actividades de comunicación masiva más convocante y dinámica de la Carrera. Los alumnos de segundo año, adoptaron un nuevo desafío y se embarcaron en una experiencia absolutamente enriquecedora desde la óptica social, profesional e institucional. La renovada L.V.I.E.S. en el 9029 de tu dial “Una radio con aroma a Malbec”, aborda diversos temas de actualidad en “demos” producidos íntegramente por nuestros chicos y chicas. En una nueva propuesta pedagógica y metodología de capacitación, los alumnos y alumnas hacen gala de su creatividad, preparando los temas, cronometrando los tiempos de emisión, seleccionando las cortinas musicales y chequeando la información a difundir. Una prueba más de que; a la crisis, se la enfrenta con ideas e imaginación, pero por sobre todas las cosas, con el espíritu de continuar HACIENDO y CREANDO ante la adversidad. Sintonizá la L.V.I.E.S. y entérate que tienen para contarte tus compañeros y compañeras.

Fuente: Lic. Sergio De Simone [Coordinador Higiene y Seguridad].


Continúa el programa “EQUIPO VIDEO DOCUMENTALISTA CIENTÍFICO”

Categoría: Noticias

Continúa el programa “EQUIPO VIDEO DOCUMENTALISTA CIENTÍFICO” del ies 9029. Lujan de cuyo. Mendoza

A pesar de la terrible crisis sanitaria que le toca vivir a nuestro planeta; el IES 9029. Luján de Cuyo. Mendoza, continúa trabajando denodadamente para llevar a su comunidad educativa, ese inagotable potencial social y académico que lo caracteriza desde sus inicios. La Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con orientación en Calidad y Medio Ambiente, mantiene inalterable el espíritu pragmático de nuestra insigne institución, imprimiendo continuidad a los programas y proyectos que llevaron a nuestra Carrera a ser conocida y premiada en el ámbito provincial, nacional e internacional. Sería una tarea arriesgada y peligrosa para nuestros alumnos, integrar un equipo video documentalista que tuviera que filmar en exteriores e interiores, habida cuenta de la exposición viral que ello implica. Es por eso, que dentro del campo de la virtualidad, los alumnos de segundo año, realizaron una logística de trabajo para elaborar videos unipersonales utilizando su propio material técnico e informático. Más de treinta (30) videos documentales de la especialidad que aborda la Carrera, formaron parte de un abanico de temas impregnados de actualidad, creatividad y profundo contenido teórico-práctico-operativo. En la ocasión, apreciaremos el video de la Alumna Elizabeth Gutierrez; quién dedicó su capacitación a los  Riesgos Ergonómicos; y en especial, a aquellos vinculados con el trabajo virtual. El video finaliza con una serie de ejercicios muy útiles para aliviar la carga tensional y el estrés que genera este tipo de labor. Sin pausa y con la misión y objetivos que nos hemos propuesto, enfrentamos la adversidad con las únicas virtudes que conocemos: trabajo, ideas, sacrificio, vocación, seriedad, compromiso, pertenencia y responsabilidad.

Seguimos adelante!!!.

Carrera: Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con orientación en Calidad y Medio Ambiente

Materia: Educación para la prevención

Coordinador/Profesor: Sergio De Simone

Alumna de segundo año: Elizabeth Gutierrez

Video: “Riesgos Ergonómicos en el trabajo virtual”

Proyecto Institucional: “Equipo Video Documentalista Científico/2020”


Nos Conectamos

Categoría: Noticias

En el marco del Programa Solidario “Nos Conectamos” canal Siete de Mendoza entrevista a nuestra Rectora Dra. María Cristina Bittar.

¿En qué consiste el programa solidario? [AQUÍ]

 


MI ESCRITORIO

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Pinta las caritas con doble click.