¡𝘊𝘰𝘯𝘦𝘤𝘵𝘢𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝐈𝐄𝐒 𝟗-𝟎𝟐𝟗 !
Las autoridades del Instituto de Educación Superior N° 9-029, cito en Oncativo S/N°, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, llaman a Concurso abreviado para el cargo de vicerrector/a.
CONVOCATORIA A CONCURSO DE CARGOS DIRECTIVOS Y GESTIÓN ACADÉMICA:
Las autoridades del Instituto de Educación Superior N° 9-029, Oncativo S/N°, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, llaman a concurso abreviado de antecedentes y oposición para el cargo de Vicerrector/a, según Decreto N° 530/2018, Resolución de 115-CGES-18 y Resolución N° 48/2021 CD:
Condiciones para postularse al cargo de Vicerrector/a:
a) Desempeñarse como docente titular en el IES N° 9-029.
b) Encontrarse en situación de revista activa.
c) Acreditar como mínimo 5 años de antigüedad como docente titular en el Nivel Superior.
d) Acreditar título docente de Nivel Superior de cuatro (4) años como mínimo de duración o equivalente, o título profesional de Nivel Superior y certificación de formación pedagógica otorgada por un instituto de formación docente o por una universidad nacional, de gestión estatal o privada.
e) Acreditar formación posterior a su título de base, entendiéndose por tal a las licenciaturas, diplomaturas, especializaciones, maestrías, doctorados.
f) Que el/la docente no se encuentre en cumplimiento de sanción disciplinaria prevista en cualquiera de los niveles del sistema, por suspensión, censantía o exoneración.
Cada aspirantes deberá inscribirse on line y completar la grilla de inscripción a partir del 28 de abril del corriente, y presentar la documentación desde el 04/05/21 al 14/05/21 en la Secretaría de la Institución.
Formulario de Inscripción [MÁS ABAJO]
CRONOGRAMA DE CONCURSO ABREVIADO PARA EL CARGO DE VICERRECTOR/A
Anexo I: RESOLUCIÓN Nº 048/2021
FECHA – PERIODO | CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES |
26/04 al 28/04/2021 | Convocatoria al Concurso – Garantizar la amplia difusión del mismo |
28/04 al 03/05/2021 | Inscripción on line de aspirantes |
04/05 al 13/05/2021 | Extensión del periodo de inscripción (en el caso de no contar con 3 o más aspirantes) |
04/05 al 14/05/2021 | Período de recepción de C.V. y probanzas y Proyecto de gestión en sobre cerrado |
14/05/2021 | Publicación y comunicación de postulantes. Comunicación de integrantes del Jurado |
15/05 al 21/05/2021 | Periodo de impugnaciones, recusación del Jurado y ajustes |
22/05 al 28/05/2021 | Constitución del Jurado – Consejo Directivo Tabulación de antecedentes. Valoración del proyecto por parte del Jurado |
29/05/2021 | Sorteo del orden de aspirantes |
31/05/2021 | Defensa y coloquio del proyecto de gestión |
01/06/2021 | Se da a conocer el dictamen del Jurado. Consejo Directivo abala el dictamen |
01/06 al 03/06/2021 | Periodo de impugnación |
04/06/2021 | Reunión de Consejo Directivo. Comunicación de los resultados |
07/06/2021 | Toma de posesión |
SEGUNDA INSTANCIA DE INSCRIPCIONES – AMPLIACIÓN
Debido a que en los cargos convocados a llamado a elecciones no se ha conseguido completar las ternas correspondientes, según estipula el Decreto Provincial 530/18, se abre la segunda instancia de inscripción como se anuncia en el Cronograma publicado.
Los aspirantes deberán inscribirse on-line y completar la grilla de inscripción a partir del 04 de mayo hasta el 13 de mayo. Además deberán presentar la documentación desde el 04/05 al 14/05/2021 en la Secretaría de la Institución.
PRIMERA INSTANCIA
Recepción y Tabulación de Carpetas de aspirantes al concurso abreviado para el cargo de Vicerrector/a – IES 9029.
Se informa que según el calendario estipulado, se recibieron 2 (dos) inscripciones. Luego, cumplido los plazos de entrega de documentación, solo 1 (una) carpeta de antecedentes de aspirantes fue entregada. La misma fue tabulada por el Jurado según la grilla de la Resolución 115-CGES-18.
Del resultado de la tabulación, se informa que pasa a la Segunda Instancia el Esp. José Francisco Merciel.
SEGUNDA INSTANCIA
Defensa Pública y Oposición de aspirante al concurso abreviado para el cargo de Vicerrector/a – IES 9-029.
Se informa que, según el calendario estipulado por el Jurado, se hizo apertura del sobre con Plan de Trabajo presentado por el Esp. José Francisco Merciel. El mismo fue tabulado según la grilla de la Resolución 115-CGES-18.
Luego, el día 31 de mayo, el aspirante realizó su correspondiente defensa pública y oposición frente a los miembros del Jurado (Consejo Directivo).
Habiéndose cumplido con todo lo estipulado en el Decreto 530/18 para concursar cargos de gobierno institucional, el jurado agradece a la comunidad educativa de nuestro Instituto por la participación y compromiso asumido frente al proceso llevado a cabo, e informa que el Esp. José Francisco Merciel ha ganado el concurso abreviado para el cargo de Vicerrector y deberá tomar posesión del cargo a partir del 7 de junio de 2021, de acuerdo al cronograma aprobado en el Anexo I: RESOLUCIÓN Nº 048/2021.
El Honorable Consejo Directivo del Instituto de Educación Superior N° 9-029 convoca a la presentación de aspirantes al concurso de antecedentes y oposición para los siguientes cargos:
1. Vicerrector/a
Periodo de inscripción en primera instancia: 28/04 al 03/05/2021.
La presente instancia de inscripción on line es de carácter obligatorio y eliminatorio (Decreto 530/18, Anexo III, Punto 3.2) para quienes no cumplan con las siguientes condiciones para postularse:
a) Desempeñarse como docente titular en el IES N° 9-029.
b) Encontrarse en situación de revista activa.
c) De acuerdo al Decreto 530/18, Anexo III, punto 3 “De la Inscripción”.1: “Podrán participar del concurso quienes acrediten los siguientes requisitos: Inc. d) no estar en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio según la normativa vigente, al momento de la inscripción y hasta tres (3) años posteriores al año del concurso.
d) Acreditar como mínimo 5 años de antigüedad como docente titular en el nivel superior.
e) Acreditar título docente de nivel superior de cuatro (4) años como mínimo de duración o equivalente; o título profesional de nivel superior y certificación de formación pedagógica otorgada por un instituto de formación docente o por una universidad nacional, de gestión estatal o privada.
f) Acreditar formación posterior a su título de base, entendiéndose por tal licenciaturas, diplomaturas, especializaciones, maestrías, doctorados.
g) Que el docente no se encuentre en cumplimiento de sanción disciplinaria prevista en cualquiera de los niveles del sistema, por suspención, censantía o exoneración.
Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.
¿Más info?