ies9029

ELECCIONES DE CARGOS ELECTIVOS DE GOBIERNO, DE GESTIÓN ACADÉMICA Y ELECCIONES PARA RENOVACIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO 2024

Las autoridades del Instituto de Educación Superior N° 9-029, cito en Oncativo s/n°, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, llaman a concurso público de antecedentes y oposición de postulantes a cargos electivos de gobierno, de gestión académica y elecciones para renovación de miembros del Consejo Directivo.

CARGOS:

Rector/a.

Vicerrector/a.

Jefe/a de Formación Inicial.

Jefe/a de Investigación.

Jefe/a de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente.

Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria.

Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía.

Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Enología e Industrias de los Alimentos.

Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos.

Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería.

Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con Orientación en Calidad y Medio Ambiente.

CLAUSTROS CONSEJO DIRECTIVO:

  • 2 (dos) miembros titulares y 3 (tres) suplentes para el claustro docente.
  • 3 (tres) miembros titulares y 3 (tres) suplentes para el claustro de estudiantes.
  • 1 (uno) miembro titular y 1 (uno) suplente para el claustro de egresados/as
  • 1 (uno) miembro titular y 1 (uno) suplente para el claustro de no docente.

CRONOGRAMA ELECCIONARIO 2024: 

Anexo I: RESOLUCIÓN Nº 35/2024.

FECHA ACCIÓN RESPONSABLE OBSERVACIONES
24/04/2024 Aprobación del CD del cronograma. Consejo Directivo  

29/04/2024

al

24/05/2024

Convocatoria al concurso y proceso de elección por los medios de comunicación, el portal educativo, el boletín oficial, la página institucional.

Consejo Directivo

DES

 

29/04/2024

al

24/05/2024

Convocatoria pública para realización de Asambleas por claustro para la conformación de Junta Electoral Secretaría  
24/05/2024 Elevo a la DES de los miembros institucionales para el Jurado Secretaría  

06/05/2024

al

31/05/2024

Inscripción Padrón Claustro Egresados Consejo Directivo  

27/05/2024

al

06/06/2024

Inscripción on line de aspirantes a cargos unipersonales de gestión directiva y académica

Consejo

Directivo

10 días

hábiles

30/05/2024

al

31/05/2024

Asambleas para conformación Junta Electoral

Claustro Docente (día 30/05/2024 a 19.30 hs.)

Claustro No Docente (día 30/05/2024 21.30 hs.)

Claustro Estudiante (día 31/05/2024 19.30 hs.)

Claustro Egresado (día 31/05/2024 21.00 hs.)

Consejo Directivo  

10/06/2024

al

11/06/2024

Presentación de documentación de aspirantes inscriptos:

₋ Carpeta de antecedentes con las probanzas (debidamente autenticadas) y ordenadas de acuerdo a la grilla de tabulación, elaborada según la Resolución 139/22 – Anexo.

– Proyecto en formato papel en sobre cerrado. Por mesa de entrada de Secretaria del IES Nº 9-029 de 19:00 hs a 22:00 hs

Secretaría Domicilio de ubicación Secretaría del Instituto: Sede Central Oncativo y Congreso de Tucumán – Luján de Cuyo
12/06/2024 Difusión de aspirantes inscriptos por cargo y Notificación conformación del jurado a los concursantes Consejo Directivo  

13/06/2024

al

14/06/2024

Recepción de las impugnaciones de los aspirantes o recusaciones de miembros del Jurado.

Por secretaría Institucional.

Consejo Directivo  
18/06/2024 Resolución de impugnaciones o recusaciones Rector  

03/06/2024

al

28/06/2024

Publicación Padrones Provisorios Junta Electoral  

28/06/2024

al

05/07/2024

Recepción de rectificaciones Junta Electoral  

22/07/2024

al

28/08/2024

● Actuación del Jurado.

● Fijar Sede, armar cronograma y convocar a la ampliación de la inscripción.

● Tabulación de antecedentes.

● Definir si es necesario abrir la ampliación.

● Recepción de proyecto de trabajo.

● Evaluación de los Proyectos de Trabajo.

● Notificación de tabulación de antecedentes.

● Sorteo de orden de coloquios (48 hs antes de la defensa).

● Defensa Pública.

● Coloquio.

22 de julio al 7 de agosto. Ampliación de inscripción on line de aspirantes en caso de no alcanzarse una terna en la inscripción.

09 y 12 de agosto recepción de la documentación, proyecto y comunicación de aspirantes y miembros del jurado.

12 y 13 de agosto recepción de

Impugnaciones y recusaciones

14/08 resolución de recusaciones e impugnaciones

Jurado

Ampliación 15 días hábiles.

Recepción documentación Secretaria del IES Nº 9-029

29/08/2024 Toma de conocimiento por el Consejo Directivo del dictamen del Jurado Consejo Directivo  
09/08/2024 Publicación Padrones Definitivos Junta Electoral  
13/09/2024 Presentación de listas

Consejo Directivo

Junta Electoral

 
 30/09/2024 Oficialización de las listas por parte de la Junta Electoral Junta Electoral  
01/10/2024 Difusión y promoción de listas Junta Electoral  

24/10/2024

y

25/10/2024

Veda    
 26/10/2024 Comicios – Escrutinio provisorio Junta Electoral  

 28/10/2024

al

07/11/2024

Escrutinio definitivo

Recepción de justificación de no voto

Junta Electoral  
12/11/2024

Toma de conocimiento de escrutinio definitivo por parte del C.D.

Elevación de lo actuado a la DES

Consejo Directivo  
 19/11/2024 Toma de posesión cargos Consejo Directivo  
 
  • Resolución N° 35-2024 CD

PADRÓN DE EGRESADOS/AS 2024– LLAMADO A REGISTRO

El Instituto de Educación Superior N° 9-029, comunica que se encuentra abierta la inscripción on line para la conformación de padrones de egresados/as hasta el día 31 de mayo de 2024.

FORMULARIO CERRADO: PADRÓN DE EGRESADOS

CARGA DE CURRICULUM VITAE DE ASPIRANTES

Los/as aspirantes deberán inscribirse en el formulario on-line a partir del día 27 de mayo de 2024 hasta el día 06 de junio de 2024. Luego, deberá presentar la documentación el día 10/06/2024 y 11/06/2024 en la Secretaría de la Institución  (Sede Central Oncativo y Congreso de Tucumán – Luján de Cuyo).

FORMULARIO CERRADO: CARGA DE CV DE ASPIRANTES

DESIGNACIÓN JUNTA ELECTORAL

En concordancia con la Normativa y por Resolución 35-HCD-2024, la Rectora del IES 9-029, Dra. María Alejandra Gatto D’Andrea, designa como miembros de la Junta Electoral para las elecciones de Consejo Directivo y de los Cargos Unipersonales de gestión directiva y académica a:

  • Claustro Docente:
    • ABBONA, Fernando Cesar, DNI 21.038.366
    • MUSSATO, María Virginia, DNI 28.293.146
 
  • Claustro Estudiantes:
    • ROBLES, Rebeca Johana, DNI 34.269.096
 
  • Claustro Egresados:
    • PEREZ, Erica del Carmen, DNI 29.916.441
 
  • Claustro No Docente:
    • HIDALGO, Zulma Beatriz, DNI 18.211.400

 

PADRONES ELECTORALES PROVISORIOS

Según lo establecido en el Cronograma aprobado por el Honorable Consejo Directivo del IES 9-029, se publican los Padrones Electorales Provisorios. Los mismos se encuentran confeccionados según lo pautado en el Decreto Nº 530/18 y la Resolución Nº 114-CGES-22.

 

Es importante que todos y todas consulten que sus datos sean correctos. Los mismos están ordenados alfabéticamente y por Claustro. En el caso de que no sean correctos o que estén incompletos, deberán escribir un e-mail a elecciones@ies9029.edu.ar con el número de DNI correcto y el/los Apellido/s y Nombre/s completo/s como aparecen en el documento.

En el caso de pertenecer a mas de un claustro, deberá optar por uno. Si ya se encuentra en el que quiere votar, no deberá hacer nada. Pero si desea cambiar, para hacerlo deberá enviar un correo a la misma dirección de e-mail explicando el cambio. El mismo será verificado y en caso de corresponder será realizado.

DESIGNACIÓN MIEMBROS DEL JURADO

De acuerdo a la RESOL-2024-111-E-GDEMZA-CGES#DGE, la Dirección de Educación Superior designa como  Jurado para el Concurso de cargos electivos unipersonales de gobierno y de gestión académica a:

  • En representación de la institución:
    • DALLA TORRE, Agustina, DNI 28.511.660 (Titular)
    • GUZMÁN, Jorge Antonio, DNI 29.648.480 (Suplente)
 
  • Externo a la institución:
    • VILCHEZ, Emmanuel Mauricio, DNI 34.675.455 (Titular)
 
  • Externo a la jurisdicción:
    • CHAAB, Celia Alejandra, DNI 17.441.279

ASPIRANTES INSCRIPTOS POR CARGO

Según lo establecido en el Cronograma, se informa que se recepcionaron la inscripción, carpeta de antecedentes y proyecto de los aspirantes que se detallan a continuación:

  • Rector/a:
    • MERCIEL, Jose Francisco, DNI 30.054.995 
  • Vicerrector/a:
    • GRIPPO, Patricia Monica, DNI 22.423.569
  • Jefe/a de Formación Inicial:
    • BUSTOS, Adriana Valeria, DNI 26.681.482
  • Jefe/a de Investigación:
    • GALLARDO, Guillermo Alejandro, DNI 17.151.897
  • Jefe/a de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente:
    • AVENI, Marianela, DNI 31.517.355
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria:
    • RICCIO, Maria Inés, DNI 24.986.794
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía:
    • MOBIO, Exequiel Alberto, DNI 34.774.818
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Gestión de los Recursos Humanos:
    • ISLEÑO, Martha Inés, DNI 16.564.176
    • MORCOS, Jorge Alejandro, DNI 28.341.377
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con Orientación en Calidad y Medio Ambiente:
    • RODRIGUEZ, Raul Alberto, DNI 20.770.879
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería:
    • SANDES, Aixa Sabrina, DNI 25.292.026
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Enología e Industria de los Alimentos:
    • ESTALLES, María Marta Mercedes, DNI 26.128.821

 

AMPLIACIÓN SEGUNDA INSTANCIA DE INSCRIPCIÓN – CARGA DE CURRICULUM VITAE DE ASPIRANTES

Debido a que en los cargos convocados a llamado a elecciones no se ha conseguido completar las ternas correspondientes, según estipula el Decreto Provincial 530/18, se abre la segunda instancia de inscripción como se anuncia en el Cronograma publicado.

Los/as aspirantes deberán inscribirse on-line a partir del 22 de julio de 2024 hasta el 07 de agosto de 2024 y presentar la documentación desde el 09 de agosto de 2024 al 12 de agosto de 2024 en la Secretaría de la Institución (Sede Central Oncativo y Congreso de Tucumán – Luján de Cuyo).

FORMULARIO CERRADO: CARGA DE CV DE ASPIRANTES

 
 Cerrado el plazo de ampliación a la inscripción a la segunda instancia, se informa que se recepcionó la inscripción, carpeta de antecedentes y proyecto de un nuevo aspirante que se detalla a continuación:
 
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Gestión de los Recursos Humanos:
    • RODRIGUEZ CARRASCO, Flavio Fernando, DNI 29.373.242

PADRONES ELECTORALES DEFINITIVOS

Según lo establecido en el Cronograma aprobado por el Honorable Consejo Directivo del IES 9-029, se publican los Padrones Electorales Definitivos. Los mismos se encuentran confeccionados según lo pautado en el Decreto Nº 530/18 y la Resolución Nº 114-CGES-22.

 

RESULTADOS PRIMERA INSTANCIA

Según lo establecido en el Cronograma, se informa que el Jurado ha tabulado las carpetas de antecedentes de los/as postulantes según la grilla de la Resolución 139-CGES-22. Del resultado de las mismas pasan a la Segunda Instancia:

  • Rector/a:
    • MERCIEL, Jose Francisco, DNI 30.054.995 
  • Vicerrector/a:
    • GRIPPO, Patricia Monica, DNI 22.423.569
  • Jefe/a de Formación Inicial:
    • BUSTOS, Adriana Valeria, DNI 26.681.482
  • Jefe/a de Investigación:
    • GALLARDO, Guillermo Alejandro, DNI 17.151.897
  • Jefe/a de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente:
    • AVENI, Marianela, DNI 31.517.355
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria:
    • RICCIO, Maria Inés, DNI 24.986.794
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía:
    • MOBIO, Exequiel Alberto, DNI 34.774.818
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Gestión de los Recursos Humanos:
    • ISLEÑO, Martha Inés, DNI 16.564.176
    • MORCOS, Jorge Alejandro, DNI 28.341.377
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con Orientación en Calidad y Medio Ambiente:
    • RODRIGUEZ, Raul Alberto, DNI 20.770.879
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería:
    • SANDES, Aixa Sabrina, DNI 25.292.026
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Enología e Industria de los Alimentos:
    • ESTALLES, María Marta Mercedes, DNI 26.128.821

 

RESULTADOS SEGUNDA INSTANCIA – TABULACIÓN DE PLANES DE TRABAJO

Según lo establecido en el Cronograma, se informa que el Jurado ha tabulado los planes de trabajo presentado por los/as postulantes que han pasado a la segunda instancia, según la grilla de la Resolución 115-CGES-18. Del resultado de las mismas pasan a la siguiente instancia:

  • Rector/a:
    • MERCIEL, Jose Francisco, DNI 30.054.995 
  • Vicerrector/a:
    • GRIPPO, Patricia Monica, DNI 22.423.569
  • Jefe/a de Formación Inicial:
    • BUSTOS, Adriana Valeria, DNI 26.681.482
  • Jefe/a de Investigación:
    • GALLARDO, Guillermo Alejandro, DNI 17.151.897
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria:
    • RICCIO, Maria Inés, DNI 24.986.794
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía:
    • MOBIO, Exequiel Alberto, DNI 34.774.818
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Gestión de los Recursos Humanos:
    • MORCOS, Jorge Alejandro, DNI 28.341.377
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con Orientación en Calidad y Medio Ambiente:
    • RODRIGUEZ, Raul Alberto, DNI 20.770.879
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Enología e Industria de los Alimentos:
    • ESTALLES, María Marta Mercedes, DNI 26.128.821

 

FECHA DE DEFENSA PÚBLICA DEL PLAN DE MEJORA Y COLOQUIO

El Jurado informa las fechas para la instancia de Defensa Pública y Coloquio. 

  • Defensa: día jueves 22/08 19 h, en sede central del Instituto 9-029, ubicada en Oncativo y Congreso de Tucumán – Luján de Cuyo
  • Coloquio: día viernes 23/08 19 h, en sede central del Instituto 9-029, ubicada en Oncativo y Congreso de Tucumán – Luján de Cuyo
  • Sorteo de la letra para el inicio de la defensa: se dará a conocer 48 h antes, como lo indica la normativa pertinente: martes 20/08
Además, informa que se ha realizado el sorteo de letra, siendo la letra Y la que dará la comiezo a la defensa pública.

RESULTADOS SEGUNDA INSTANCIA – DEFENSA PÚBLICA Y COLOQUIO

Según lo establecido en el Cronograma, se informa que el día jueves 22 y viernes 23 de agosto, los/as postulantes que pasaron la segunda instancia realizaron la defensa pública de los planes de trabajo y coloquio. Del resultado de las mismas quedan como ELEGIBLES para los siguientes cargos:

  • Rector/a:
    • MERCIEL, Jose Francisco, DNI 30.054.995 
  • Vicerrector/a:
    • GRIPPO, Patricia Monica, DNI 22.423.569
  • Jefe/a de Formación Inicial:
    • BUSTOS, Adriana Valeria, DNI 26.681.482
  • Jefe/a de Investigación:
    • GALLARDO, Guillermo Alejandro, DNI 17.151.897
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria:
    • RICCIO, Maria Inés, DNI 24.986.794
  • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía:
    • MOBIO, Exequiel Alberto, DNI 34.774.818
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Gestión de los Recursos Humanos:
    • MORCOS, Jorge Alejandro, DNI 28.341.377
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con Orientación en Calidad y Medio Ambiente:
    • RODRIGUEZ, Raul Alberto, DNI 20.770.879
  • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Enología e Industria de los Alimentos:
    • ESTALLES, María Marta Mercedes, DNI 26.128.821

OFICIALIZACIÓN DE LAS LISTAS

Según lo establecido en el Cronograma, se informa que la Junta Electoral oficializó las listas presentadas el día 13 de septiembre de 2024.

La lista única oficializada es:

LISTA 1 – AZUL

  • Cargos de Gobierno y de Gestión Académica:
    • Rector/a:
      • MERCIEL, Jose Francisco, DNI 30.054.995
    • Vicerrector/a:
      • GRIPPO, Patricia Monica, DNI 22.423.569
    • Jefe/a de Formación Inicial:
      • BUSTOS, Adriana Valeria, DNI 26.681.482
    • Jefe/a de Investigación:
      • GALLARDO, Guillermo Alejandro, DNI 17.151.897
    • Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria:
      • RICCIO, Maria Inés, DNI 24.986.794
    • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía:
      • MOBIO, Exequiel Alberto, DNI 34.774.818
    • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Gestión de los Recursos Humanos:
      • MORCOS, Jorge Alejandro, DNI 28.341.377
    • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con Orientación en Calidad y Medio Ambiente:
      • RODRIGUEZ, Raul Alberto, DNI 20.770.879
    • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Enología e Industria de los Alimentos:
      • ESTALLES, María Marta Mercedes, DNI 26.128.821

     

    • Consejo Directivo:
    • Claustro Docente
      • TITULARES
        • DALLA TORRE, Agustina; DNI 28.511.660
        • GUZMAN, Jorge Antonio, DNI 29.648.480
      • SUPLENTES
        • GARCÍA, Miguel Rubén; DNI 21.369.556
        • GARCÍA, Daniel Eduardo; DNI 32.000.925
        • CANO, María Virginia, DNI 27.595.899
    • Claustro No Docente
      • TITULARES
        • BALMACEDA, Juan Andrés; DNI 23.547.417
      • SUPLENTES
        • ELIAS, Graciela Beatriz; DNI 18.103.089
    • Claustro Alumnos
      • TITULARES
        • DE MULA, Emmanuel; DNI 33.484.943
        • CAHUASIRE, Ivana, DNI 42.750.829
        • GATICA, Pamela Luciana, DNI 34.980.734
      • SUPLENTES
        • RODRIGUEZ, Lucia; DNI 45.448.630
        • MORENO, Ailin Macarena; DNI 44.249.975
        • MARTINEZ, Cecilia, DNI 31.268.901
    • Claustro Egresados
      • TITULARES
        • GIAQUINTA, Laura Edith; DNI 32.503.838
      • SUPLENTES
        • CONTI, Alessandro Edgardo; DNI 34.776.408

RESULTADOS DEL ESCRUTINIO

Según lo establecido en el Cronograma, la Junta Electoral publica los resultados del escrutinio de las elecciones del IES 9-029-

LISTA 1 – AZUL

  • Cargos de Gobierno y de Gestión Académica:
    • Rector/a:
      • MERCIEL, Jose Francisco, DNI 30.054.995 – 83,56% de los votos válidos
    • Vicerrector/a:
      • GRIPPO, Patricia Monica, DNI 22.423.569 – 79,14% de los votos válidos
    • Jefe/a de Formación Inicial:
      • BUSTOS, Adriana Valeria, DNI 26.681.482 – 73,22% de los votos válidos
    • Jefe/a de Investigación:
      • GALLARDO, Guillermo Alejandro, DNI 17.151.897 – 71,80% de los votos válidos
    • Coordinador/a del Profesorado de Educación Primaria:
      • RICCIO, Maria Inés, DNI 24.986.794 – 86,34% de los votos válidos
    • Coordinador/a del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía:
      • MOBIO, Exequiel Alberto, DNI 34.774.818 – 79,05% de los votos válidos
    • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Gestión de los Recursos Humanos:
      • MORCOS, Jorge Alejandro, DNI 28.341.377 – 79,34% de los votos válidos
    • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad con Orientación en Calidad y Medio Ambiente:
      • RODRIGUEZ, Raul Alberto, DNI 20.770.879 – 87,02% de los votos válidos
    • Coordinador/a de la Tecnicatura Superior en Enología e Industria de los Alimentos:
      • ESTALLES, María Marta Mercedes, DNI 26.128.821 – 85,33% de los votos válidos
    • Consejo Directivo:
    • Claustro Docente – 81,90% de los votos válidos
      • TITULARES
        • DALLA TORRE, Agustina; DNI 28.511.660
        • GUZMAN, Jorge Antonio, DNI 29.648.480
      • SUPLENTES
        • GARCÍA, Miguel Rubén; DNI 21.369.556
        • GARCÍA, Daniel Eduardo; DNI 32.000.925
        • CANO, María Virginia, DNI 27.595.899
    • Claustro No Docente – 100% de los votos válidos
      • TITULARES
        • BALMACEDA, Juan Andrés; DNI 23.547.417
      • SUPLENTES
        • ELIAS, Graciela Beatriz; DNI 18.103.089
    • Claustro Alumnos – 58,70% de los votos válidos
      • TITULARES
        • DE MULA, Emmanuel; DNI 33.484.943
        • CAHUASIRE, Ivana, DNI 42.750.829
        • GATICA, Pamela Luciana, DNI 34.980.734
      • SUPLENTES
        • RODRIGUEZ, Lucia; DNI 45.448.630
        • MORENO, Ailin Macarena; DNI 44.249.975
        • MARTINEZ, Cecilia, DNI 31.268.901
    • Claustro Egresados – 93,75% de los votos válidos
      • TITULARES
        • GIAQUINTA, Laura Edith; DNI 32.503.838
      • SUPLENTES
        • CONTI, Alessandro Edgardo; DNI 34.776.408
     
    La Junta Electoral informa que desde el 28/10/2024 al 07/11/2024 se recepcionará la justificación de no voto al correo elecciones@ies9029.edu.ar

Descubre más desde 𝗜𝗘𝗦 𝟵𝟬𝟮𝟵

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo