ies9029

Profesorado de Educaci贸n Primaria

8
PEP1

PERFIL DEL EGRESADO/A

El proceso formativo pretende potenciar y enriquecer tanto las cualidades personales (sentido com煤n, creatividad, responsabilidad, liderazgo), como las profesionales generales y espec铆ficas que se mencionan en la resoluci贸n.
A su vez, la/el egresada/o de la formaci贸n inicial deber谩 demostrar nivel esperable de desarrollo de las competencias profesionales docentes y solvencia epistemol贸gica al momento de su egreso efectivo. Se valorar谩 la evidencia concreta de dichos alcances a trav茅s de un proceso de evaluaci贸n progresiva y continua, que utilice medios, t茅cnicas e instrumentos de evaluaci贸n seg煤n la planificaci贸n de cada instituci贸n para tal efecto. Debe tenerse en cuenta que esta valoraci贸n involucra los tres campos formativos y los cuatro a帽os de la carrera. Este seguimiento atiende a la consolidaci贸n de la autonom铆a profesional progresiva, genera las bases de este itinerario y configura los n煤cleos de pensamiento, conocimientos y pr谩cticas de la docencia y habilita para el desempe帽o laboral en el sistema educativo.