
COMUNICADO
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C O M U N I C A D O
Teniendo en cuenta el Decreto Nยฐ 700/20 en concordancia con el DNU Nยฐ 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional, modificado por el 775/20, restituyendo algunas actividades para sectores que aรบn tenรญan suspendida la presencialidad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre ellas las โinstituciones de gestiรณn pรบblicaโ, se ha determinado:
Las clases presenciales no han sido habilitadas por el Direcciรณn General de Escuelas. Por lo tanto, seguirรกn suspendidas. Esta norma solo permite habilitar las รกreas administrativas del Instituto para realizar tareas que requieren de la presencialidad.
Habiรฉndose aprobado el protocolo general para la actividad y la Circular 6-CGES-2020, se hace necesario trabajar en los aspectos mรญnimos con relaciรณn a la especificidad del nivel.
En virtud de ello la Rectora junto con el Equipo de Gestiรณn, han diseรฑado un plan de trabajo que contempla el funcionamiento regular de una guardia mรญnima y esencial vinculada exclusivamente a la gestiรณn de documentaciรณn que requiere de la presencialidad.
La misma incluye procesos administrativos tales como:
ยทConfecciรณn de tรญtulos/certificados analรญticos de estudios completos, incompletos y provisorios.
ยทCertificaciรณn de finalizaciรณn de carrera.
Seguirรก vigente el concepto de atenciรณn por plataforma, e-mails y grupos de whatsapp, recomendado por la CGES, para reducir la circulaciรณn de personas limitando la tarea administrativa presencial, sรณlo y exclusivamente a la gestiรณn de documentaciรณn que no puede realizarse en contextos de virtualidad y compromete la continuidad de las trayectorias estudiantiles o que su no cumplimiento cause un perjuicio a los estudiantes y/o docentes. Por lo tanto, podrรกn seguir realizando consultas y solicitudes a su bedel asignado a travรฉs de los medios dispuestos para ello.
Solo se atenderรกn de forma presencial, los siguientes trรกmites:
ยทEntrega de Tรญtulos/Certificados Analรญticos de estudios completos, incompletos y provisorios.
ยทEntrega de Certificaciรณn de finalizaciรณn de carrera.
A tal efecto, el presente plan de funcionamiento de una guardia mรญnima contempla los siguientes puntos:
a. Las guardias funcionarรกn con una mesa de entrada รบnica en la Sede Central (Escuela Marianetti), los dรญas martes y miรฉrcoles, en el horario de 15.00 a 18.00 hs.
b. La atenciรณn de pรบblico se realizarรก solo mediante el otorgamiento de turnos, teniendo en cuenta la terminaciรณn del documento para poder circular y respetando el siguiente procedimiento:
ยทPara realizar trรกmites presenciales, las personas deberรกn solicitar un turno previo. No se atenderรก a ninguna persona que asista sin turno, (sin excepciรณn).
ยทLos turnos generales se deberรกn solicitar y otorgarรกn a travรฉs del correo: solicitudturno@ies9029.edu.ar
ยทEl o la solicitante deberรก enviar un correo con los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:
*Apellido y Nombre
*DNI
*Carrera
*Telรฉfono de contacto
*Motivo del turno
ยทO podrรกn solicitar turnos y/o realizar consultas telefรณnicamente los dรญas martes y miรฉrcoles de 15 a 18 hs. al nรบmero: 0261 5460278
ยทPara evitar aglomeraciones y asegurar el cumplimiento del distanciamiento social, se otorgarรกn turnos cada treinta minutos (se puede modificar segรบn la naturaleza del trรกmite) conforme a la terminaciรณn del documento de la persona que asistirรก.
ยทSe recuerda que se seguirรกn manteniendo las gestiones on-line. Los turnos son รบnicamente para aquellos trรกmites que requieren presencialidad.
ยทLas personas que asistan al turno deberรกn respetar el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento social y las normas de higiene por todos conocidas.
ยทSe deberรกn respetar los horarios y en caso de no poder concurrir, serรก obligatorio avisar de tal situaciรณn al mismo correo en el que se solicitรณ el turno con 48 hs. de anticipaciรณn. Se tendrรก 10 minutos de tolerancia. En el caso de no respetar este tiempo, deberรกn solicitar otro turno (sin excepciรณn).
ยทSe recomienda no asistir a personas mayores de 65 aรฑos y/o integrantes de los grupos de riesgo.
ยทSe ruega no concurrir con fiebre o sรญntomas de enfermedad respiratoria.
ยทSolo podrรก ingresar a la instituciรณn la persona que solicitรณ el turno. No podrรกn ingresar acompaรฑantes (sin excepciรณn).
ยทAl ingresar a la Instituciรณn para la atenciรณn solicitada, deberรก presentar su DNI y llenar la una planilla con sus datos personales y de contacto para que, ante un posible caso de contagio de Covid-19, se facilite la aplicaciรณn del protocolo sanitario previsto para tal emergencia.
COMUNICADO DEL รREA DE TรTULOS Y CERTIFICACIONES:
Quienes hayan finalizado su carrera o necesiten un certificado analรญtco incompleto, deberรกn enviar al correo de turnos la solicitud de los mismos y la siguiente documentaciรณn escaneada o en fotos (las mismas deben ser bien legibles):
-DNI (frente y dorso)
-Partida de Nacimiento
-Certificado del Secundario
Modelo de correo para solicitar tรญtulo definitivo o certificado analรญtico incompleto:
Destinatario: solicitudturno@ies9029.edu.ar
Asunto: Solicitud de Tรญtulo o Certificado analรญtico incompleto
Cuerpo del mensaje:
A la Rectora
IES 9-029
Dra. Marรญa Cristina Bittar
El/la que suscribe APELLIDO Y NOMBRE, DNI 11.111.111, de la carrera NOMBRE DE LA CARRERA, se dirige a Ud. a los efectos de solicitar:
1.ย ย ย Tรญtulo definitivo (colocar solo una opciรณn)
2.ย ย ย Certificado analรญtco incompleto (colocar solo una opciรณn)
Adjunto la documentaciรณn solicitada.
Atentamente. โ
*Nombre y Apellido:
*DNI:
*Telรฉfono de contacto: