COMUNICADO
Categoría: Noticias
C O M U N I C A D O
Teniendo en cuenta el Decreto N° 700/20 en concordancia con el DNU N° 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional, modificado por el 775/20, restituyendo algunas actividades para sectores que aún tenían suspendida la presencialidad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre ellas las “instituciones de gestión pública”, se ha determinado:
Las clases presenciales no han sido habilitadas por el Dirección General de Escuelas. Por lo tanto, seguirán suspendidas. Esta norma solo permite habilitar las áreas administrativas del Instituto para realizar tareas que requieren de la presencialidad.
Habiéndose aprobado el protocolo general para la actividad y la Circular 6-CGES-2020, se hace necesario trabajar en los aspectos mínimos con relación a la especificidad del nivel.
En virtud de ello la Rectora junto con el Equipo de Gestión, han diseñado un plan de trabajo que contempla el funcionamiento regular de una guardia mínima y esencial vinculada exclusivamente a la gestión de documentación que requiere de la presencialidad.
La misma incluye procesos administrativos tales como:
·Confección de títulos/certificados analíticos de estudios completos, incompletos y provisorios.
·Certificación de finalización de carrera.
Seguirá vigente el concepto de atención por plataforma, e-mails y grupos de whatsapp, recomendado por la CGES, para reducir la circulación de personas limitando la tarea administrativa presencial, sólo y exclusivamente a la gestión de documentación que no puede realizarse en contextos de virtualidad y compromete la continuidad de las trayectorias estudiantiles o que su no cumplimiento cause un perjuicio a los estudiantes y/o docentes. Por lo tanto, podrán seguir realizando consultas y solicitudes a su bedel asignado a través de los medios dispuestos para ello.
Solo se atenderán de forma presencial, los siguientes trámites:
·Entrega de Títulos/Certificados Analíticos de estudios completos, incompletos y provisorios.
·Entrega de Certificación de finalización de carrera.
A tal efecto, el presente plan de funcionamiento de una guardia mínima contempla los siguientes puntos:
a. Las guardias funcionarán con una mesa de entrada única en la Sede Central (Escuela Marianetti), los días martes y miércoles, en el horario de 15.00 a 18.00 hs.
b. La atención de público se realizará solo mediante el otorgamiento de turnos, teniendo en cuenta la terminación del documento para poder circular y respetando el siguiente procedimiento:
·Para realizar trámites presenciales, las personas deberán solicitar un turno previo. No se atenderá a ninguna persona que asista sin turno, (sin excepción).
·Los turnos generales se deberán solicitar y otorgarán a través del correo: solicitudturno@ies9029.edu.ar
·El o la solicitante deberá enviar un correo con los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:
*Apellido y Nombre
*DNI
*Carrera
*Teléfono de contacto
*Motivo del turno
·O podrán solicitar turnos y/o realizar consultas telefónicamente los días martes y miércoles de 15 a 18 hs. al número: 0261 5460278
·Para evitar aglomeraciones y asegurar el cumplimiento del distanciamiento social, se otorgarán turnos cada treinta minutos (se puede modificar según la naturaleza del trámite) conforme a la terminación del documento de la persona que asistirá.
·Se recuerda que se seguirán manteniendo las gestiones on-line. Los turnos son únicamente para aquellos trámites que requieren presencialidad.
·Las personas que asistan al turno deberán respetar el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento social y las normas de higiene por todos conocidas.
·Se deberán respetar los horarios y en caso de no poder concurrir, será obligatorio avisar de tal situación al mismo correo en el que se solicitó el turno con 48 hs. de anticipación. Se tendrá 10 minutos de tolerancia. En el caso de no respetar este tiempo, deberán solicitar otro turno (sin excepción).
·Se recomienda no asistir a personas mayores de 65 años y/o integrantes de los grupos de riesgo.
·Se ruega no concurrir con fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria.
·Solo podrá ingresar a la institución la persona que solicitó el turno. No podrán ingresar acompañantes (sin excepción).
·Al ingresar a la Institución para la atención solicitada, deberá presentar su DNI y llenar la una planilla con sus datos personales y de contacto para que, ante un posible caso de contagio de Covid-19, se facilite la aplicación del protocolo sanitario previsto para tal emergencia.
COMUNICADO DEL ÁREA DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES:
Quienes hayan finalizado su carrera o necesiten un certificado analítco incompleto, deberán enviar al correo de turnos la solicitud de los mismos y la siguiente documentación escaneada o en fotos (las mismas deben ser bien legibles):
-DNI (frente y dorso)
-Partida de Nacimiento
-Certificado del Secundario
Modelo de correo para solicitar título definitivo o certificado analítico incompleto:
Destinatario: solicitudturno@ies9029.edu.ar
Asunto: Solicitud de Título o Certificado analítico incompleto
Cuerpo del mensaje:
A la Rectora
IES 9-029
Dra. María Cristina Bittar
El/la que suscribe APELLIDO Y NOMBRE, DNI 11.111.111, de la carrera NOMBRE DE LA CARRERA, se dirige a Ud. a los efectos de solicitar:
1. Título definitivo (colocar solo una opción)
2. Certificado analítco incompleto (colocar solo una opción)
Adjunto la documentación solicitada.
Atentamente. –
*Nombre y Apellido:
*DNI:
*Teléfono de contacto: