Nuestro IES formó a 240 personas en Educación Sexual Integral, durante 2018

Nuestro IES formó a 240 personas en Educación Sexual Integral, durante 2018

Categoría: Noticias

De esta manera, nuestra institución se constituye en un espacio referente de formación contínua en brindar herramientas para la aplicación efectiva de la ley 26.150 en las escuelas de Mendoza.

curso esi
Los cursos taller de 68 horas con puntaje otorgado por la DGE buscan empoderar a docentes de todos los niveles y modalidades para que puedan garantizar los derechos de niñas, niños, niñxs y adolescentes.

La amplia implementación de los cursos fue consecuencia de sendos acuerdos que nuestro instituto firmó con el Sindicato de Docentes Privados  (SADOP) y el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE). En el primer caso, este año se ofrecieron dos cursos, uno para docentes de secundaria y otro para docentes de SEOS, nivel inicial y primario.

En nuestra sede este año se capacitaron alrededor de 100 docentes y preceptoras. En este caso, todas las preceptoras y los preceptores egresados de nuestro IES recibieron una beca del 100% de la colaboración que se solicita. De esta manera, pueden acceder a otro espacio laboral, como son las horas ESI que se ofrecen en las escuelas secundarias.

lujan
Docentes ESI de nivel secundario que
cursaron en sede Marianetti

 

En 2019 continuará el dictado de los cursos taller, en este caso para el nivel inicial y primario, previendo junto al SUTE la formación a docentes de distintas partes de la provincia, comenzando por el sur. Vale aclarar que ambos sindicatos establecen distintos sistemas de becas para beneficiar a sus afiliados y afiliadas.

esi sadop
Docentes ESI de nivel inicial y primario

Finalmente, es importante destacar que este miércoles se realizó un acto conjunto en la sede central de SUTE, donde se presentó un extracto de la obra Closets, escrita e interpretada por la docente, actriz y madre de un adolescente trans. En la misma se presentan las emociones, vivencias y desafíos que atraviesan niñxs y adolescentes cuya identidad autopercibida con coinicide con el sexo asignado al nacer.

obra
La Negra Femme presenta Closets

Luego de la presentación artística, se entregaron los certificados a docentes que cursaron el taller en el segundo semestre (en las tres instituciones) finalizando con un ágape.


MI ESCRITORIO

[¡SEGUIME!]

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Pinta las caritas con doble click.