Curso de Formación en Educación Sexual Integral para docentes de Tunuyán

Curso de Formación en Educación Sexual Integral para docentes de Tunuyán

Categoría: Noticias

Está organizado en conjunto por nuestro IES 9-029 y el Sindicato de Docentes Privados, Delegación Mendoza. Comenzará el 26 de septiembre a las 18, en la sede Tunuyán del sindicato. Tiene puntaje otorgado por la DGE según la resolución Nro 065/2018. Quienes deseen inscribirse deben hacerlo on line al siguiente link. No dejes de inscribirte ahora porque el cupo es limitado.

 

FLYER TUNUYÁN

Consta de 13 encuentros de 4 horas reloj cada uno y además de las 52 horas reloj presenciales, cuenta con 16 horas no presenciales y 20 horas de acompañamiento de aplicación de un proyecto.

Está destinado a docentes y directivos de instituciones privadas de todos los niveles. Será dictado por especialistas en Educación Sexual de nuestra provincia y entre los saberes a desarrollar se encuentran: Legislación vinculada con los derechos sexuales y reproductivos, Lineamientos curriculares y ejes de la ESI, Guías de trabajo de nivel inicial y primario.  Materiales audiovisuales y láminas generadas por el Programa y el Ministerio de Educación de la Nación, Estudio del contenido conceptual, axiológico y procedimental de las distintas corrientes metodológicas de la educación sexual, Mitos sexuales de ayer y hoy, Perspectiva de género y sexualidad, Etapas y características del  Desarrollo psicosexual infantil, trabajo con las familias y personas adultas significativas, Autoestima, Anatomía y fisiología sexual humana, metodología para la aplicación de la ESI en las distintas etapas de la infancia, entre otros.

Para aprobar el curso es necesario: Presentación y aprobación de todos los trabajos prácticos, presentación de proyecto final y 75% de asistencia, o sea 10 de los 13 encuentros.

El cupo máximo de cada cohorte será de 30 cursantes. El valor del curso es de tres cuotas de 2500 pesos divididos en una inscripción de 900 pesos y dos cuotas de 800 pesos. Las y los afiliados al sindicato tiene BECA COMPLETA.

El curso se realizará en la sede Tunuyán del sindicato, ubicada en Lisandro de la Torre 46 de la ciudad de Tunuyán.


MI ESCRITORIO

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Pinta las caritas con doble click.