Exitoso Congreso Regional de Educaci贸n Sexual Integral

Nuestro instituto particip贸 activamente en la organizaci贸n del Primer Congreso de Regional de Educaci贸n Sexual Integral junto a diversas organizaciones sociales de la provincia. Con la coordinaci贸n general del SUTE el encuentro se desarroll贸 en las Facultades de Educaci贸n聽 y de Ciencias Pol铆ticas de la Uncuyo.

congreso esi

Dado que nuestro Instituto es formador en docentes de educaci贸n sexual integral, particip贸 activamente a trav茅s de sus docentes en la organizaci贸n del congreso. Tal es el caso de la Lic. Ana Mar铆a Vega, Jefa de Formaci贸n Continua de nuestro instituto quien nos represent贸 en la comisi贸n organizadora, as铆 como en el foro de apertura del congreso. En esa oportunidad habl贸 sobre la historia de la ESI en Mendoza.

WhatsApp Image 2018-11-30 at 17.33.15

A ella se sum贸 la profesora de ESI y bedel del instituto Ver贸nica Merciel,聽 quien coordin贸 una mesa de Experiencias sobre Transversalidad y fue parte del Taller de ESI y TIC .

WhatsApp Image 2018-12-02 at 10.54.08

Este espacio cont贸 con el aporte de los profesores Ariel Mart铆nez, Mauricio Casta帽eda y la activa participaci贸n聽 en la organizaci贸n y desarrollo de las docentes invitadas: Andrea S谩nchez, Alejandra Jara, Florencia Olaiz, Luciana Molina y Nury Plata.

foto taller tic

Por su parte, la Licenciada聽 Laura Jara, docente del Profesorado de Educaci贸n Primaria, present贸 en la mesa de experiencias sobre Transversalidad en la ESI, el trabajo de investigaci贸n que dirigi贸 en nuestro instituto, sobre la aplicaci贸n de la Educaci贸n Sexual Integral en escuelas de Luj谩n de Cuyo.

WhatsApp Image 2018-11-30 at 17.33.41

Por supuesto, tambi茅n estuvieron presentes estudiantes y graduadas de las carreras de Profesorado en Educaci贸n Primaria y Tecnicatura en Preceptor铆a escolar, quienes participaron activamente de mesas, foros de debate y talleres. Su conocimiento de la ESI desde su formaci贸n inicial es un saber que nos diferencia de otros IES e IFD de nuestra provincia. En el 9029 cumplimos la ley 26.150 y por lo tanto defendemos la ESI y su aplicaci贸n efectiva en toda la provincia y el pa铆s.

WhatsApp Image 2018-12-02 at 09.28.38