Exitoso Congreso Regional de Educación Sexual Integral

Exitoso Congreso Regional de Educación Sexual Integral

Categoría: Extensión , Noticias

Nuestro instituto participó activamente en la organización del Primer Congreso de Regional de Educación Sexual Integral junto a diversas organizaciones sociales de la provincia. Con la coordinación general del SUTE el encuentro se desarrolló en las Facultades de Educación  y de Ciencias Políticas de la Uncuyo.

congreso esi

Dado que nuestro Instituto es formador en docentes de educación sexual integral, participó activamente a través de sus docentes en la organización del congreso. Tal es el caso de la Lic. Ana María Vega, Jefa de Formación Continua de nuestro instituto quien nos representó en la comisión organizadora, así como en el foro de apertura del congreso. En esa oportunidad habló sobre la historia de la ESI en Mendoza.

 

WhatsApp Image 2018-11-30 at 17.33.15

A ella se sumó la profesora de ESI y bedel del instituto Verónica Merciel,  quien coordinó una mesa de Experiencias sobre Transversalidad y fue parte del Taller de ESI y TIC .

WhatsApp Image 2018-12-02 at 10.54.08

Este espacio contó con el aporte de los profesores Ariel Martínez, Mauricio Castañeda y la activa participación  en la organización y desarrollo de las docentes invitadas: Andrea Sánchez, Alejandra Jara, Florencia Olaiz, Luciana Molina y Nury Plata.

foto taller tic

Por su parte, la Licenciada  Laura Jara, docente del Profesorado de Educación Primaria, presentó en la mesa de experiencias sobre Transversalidad en la ESI, el trabajo de investigación que dirigió en nuestro instituto, sobre la aplicación de la Educación Sexual Integral en escuelas de Luján de Cuyo.

WhatsApp Image 2018-11-30 at 17.33.41

Por supuesto, también estuvieron presentes estudiantes y graduadas de las carreras de Profesorado en Educación Primaria y Tecnicatura en Preceptoría escolar, quienes participaron activamente de mesas, foros de debate y talleres. Su conocimiento de la ESI desde su formación inicial es un saber que nos diferencia de otros IES e IFD de nuestra provincia. En el 9029 cumplimos la ley 26.150 y por lo tanto defendemos la ESI y su aplicación efectiva en toda la provincia y el país.

WhatsApp Image 2018-12-02 at 09.28.38

 

 


MI ESCRITORIO

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Pinta las caritas con doble click.