ies9029

Presentamos APE 2023, un proyecto nuevo del IES 9-029.

Presentamos APE 2023, un proyecto nuevo del IES 9-029.

Categoría: COMUNICACIÓN , Noticias

Presentamos APE, el proyecto de Apoyo Pedagógico a Escuelas 2023, que nuestro equipo docente y pedagógico está trabajando de manera colaborativa con escuelas asociadas.

Se trata de una red trabajo colaborativo y colectivo con Centros Educativos de Nivel Primario y Secundario. El impulso está demarcado por las vivencias de docentes formadores y estudiantes, y que se han ido presentando a lo largo de los años y que potencian este proyecto mediante talleres, ateneos, conversatorios y jornadas de capacitación, en torno a diferentes ejes de intervención.

Entre ellos: propuestas de enseñanza que contribuyan a la renovación de las prácticas de todas las áreas que contemplen la heterogeneidad de las y los estudiantes, convivencia escolar, abordaje de problemáticas socio-afectivas y evaluación: sentido, enfoque, estrategias y experiencias.

Todas constituyen temáticas que son trabajadas frecuentemente en la formación docente al interior del IES, pero que pretendemos alcancen una impronta novedosa en el trabajo conjunto multinivel, con las escuelas asociadas y la comunidad educativa. Dichas actividades, serán programadas para ser desarrolladas durante los próximos seis meses de ejecución del proyecto.

De igual modo, para el desarrollo de las mismas, se propiciarán espacios de diálogo con referentes de cada Centro Educativo a fin de ajustar fechas, según sus posibilidades. Por otro lado, somos responsables de las propuestas, docentes del IES 9-029 quienes trabajamos colaborativamente con estudiantes avanzados/as de los dos profesorados del Instituto: Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Secundaria en Geografía. Asimismo son destinatarios/as de las propuestas, docentes de las Escuelas asociadas, estudiantes y sus familias, según se detalla en la programación de cada actividad.

Cabe destacar que el desarrollo de las diferentes actividades será bajo modalidades diversas según la disponibilidad de las instituciones asociadas y la propuesta específica.

Queremos agradecer especialmente, a todo nuestro equipo formador, pedagógico y gestionador por llevar a cabo este proyecto. También a los y las directoras de cada escuela asociada, que con mucha predisposición accedieron a colaborar para que esta propuesta se pueda estar llevando a cabo. 🙌

✳️ 𝗜𝗘𝗦 ❾⓿❷❾ ✳️


MI ESCRITORIO