Se complet贸 el cupo del curso Docencia y G茅nero

Con puntaje de la DGE y con un cursado sincr贸nico y asincr贸nico, el curso 鈥淓ducaci贸n y G茅nero: g茅nesis de la pr谩ctica educativa, herramientas y desaf铆os para la equidad y la inclusi贸n鈥, cerr贸 sus inscripciones, dado que ya se complet贸 el cupo previsto.

En una edici贸n adaptada al contexto actual, que conjuga una modalidad virtual de cursado sincr贸nico y asincr贸nico, la propuesta se encuentra destinada a toda la comunidad educativa: estudiantes y profesores/as de nivel primario y secundario, como as铆 tambi茅n de Preceptor铆a Escolar. Dictada por la profesora Jimena Mar铆n y profesionales invitadas, esta metodolog铆a de trabajo implica 5 encuentros sincr贸nicos con un 75% de asistencia obligatoria, de 2Hs reloj cada una. La misma se cursa los s谩bados de 10 a 12H, desde el 12 de setiembre, y busca poner en discusi贸n, reflexi贸n y debate los materiales te贸ricos y los recursos did谩cticos presentados en plataforma virtual, para trabajar el resto de las horas dispuestas para este curso, de modo asincr贸nico.

Cumplidos todos los requisitos de evaluaci贸n, se otorga certificaci贸n con puntaje de DGE (seg煤n Resoluci贸n N潞 00232-CGES-18 ). Quienes deseen inscribirse deben hacerlo on line en el formulario ubicado al final de la nota, donde deber谩n colocar que el cursado es los s谩bados de 10 a 12 hs donde se pide ese dato.

El curso responde a un formato taller, donde cada integrante participa de la realidad social cotidiana y sus experiencias en el trayecto educativo recorrido. A partir de ello se reflexiona e interpreta, desde la perspectiva de g茅nero, las intencionalidades de las distintas pr谩cticas, se analizan distintos materiales, sintetizan conceptos, se debaten y proponen nuevas herramientas y recursos que posibilitan las pedagog铆as superadoras.

Entre los contenidos a analizar se encuentran:

• Derechos Humanos y perspectiva de g茅nero.
  • La escuela y los derechos de las mujeres.
  • Feminizaci贸n de la pr谩ctica educativa.
  • G茅nero, subjetivaciones y patrones culturales en el aula.
  • Pedagog铆a cr铆tica y docencia como pr谩ctica transformadora.
  • ESI
  • Adultocentrismo y Protagonismo Infantil.
  • B煤squeda y desarrollo de herramientas de equidad e inclusi贸n.
  • Lenguaje inclusivo en el aula
  • Masculinidades

El costo del curso completo para p煤blico general es de $1300, a pagarse previo al primer encuentro. En tanto que para nuestras graduadas , graduados, profesoras y profesores, el IES 9-029 ofrece becas.

Para mayor informaci贸n o consultas, escribir a profejimenamarin@gmail.com  con el asunto: Curso Educaci贸n y G茅nero.