Se completó el cupo del curso Docencia y Género

Se completó el cupo del curso Docencia y Género

Categoría: Extensión , Noticias

Con puntaje de la DGE y con un cursado sincrónico y asincrónico, el curso “Educación y Género: génesis de la práctica educativa, herramientas y desafíos para la equidad y la inclusión”, cerró sus inscripciones, dado que ya se completó el cupo previsto.

En una edición adaptada al contexto actual, que conjuga una modalidad virtual de cursado sincrónico y asincrónico, la propuesta se encuentra destinada a toda la comunidad educativa: estudiantes y profesores/as de nivel primario y secundario, como así también de Preceptoría Escolar. Dictada por la profesora Jimena Marín y profesionales invitadas, esta metodología de trabajo implica 5 encuentros sincrónicos con un 75% de asistencia obligatoria, de 2Hs reloj cada una. La misma se cursa los sábados de 10 a 12H, desde el 12 de setiembre, y busca poner en discusión, reflexión y debate los materiales teóricos y los recursos didácticos presentados en plataforma virtual, para trabajar el resto de las horas dispuestas para este curso, de modo asincrónico.  

Cumplidos todos los requisitos de evaluación, se otorga certificación con puntaje de DGE (según Resolución Nº 00232-CGES-18 ). Quienes deseen inscribirse deben hacerlo on line en el formulario ubicado al final de la nota, donde deberán colocar que el cursado es los sábados de 10 a 12 hs donde se pide ese dato.

El curso responde a un formato taller, donde cada integrante participa de la realidad social cotidiana y sus experiencias en el trayecto educativo recorrido. A partir de ello se reflexiona e interpreta, desde la perspectiva de género, las intencionalidades de las distintas prácticas, se analizan distintos materiales, sintetizan conceptos, se debaten y proponen nuevas herramientas y recursos que posibilitan las pedagogías superadoras.

Entre los contenidos a analizar se encuentran:

  • Derechos Humanos y perspectiva de género.
  • La escuela y los derechos de las mujeres.
  • Feminización de la práctica educativa.
  • Género, subjetivaciones y patrones culturales en el aula.
  • Pedagogía crítica y docencia como práctica transformadora.
  • ESI
  • Adultocentrismo y Protagonismo Infantil.
  • Búsqueda y desarrollo de herramientas de equidad e inclusión.
  • Lenguaje inclusivo en el aula
  • Masculinidades

El costo del curso completo para público general es de $1300, a pagarse previo al primer encuentro. En tanto que para nuestras graduadas , graduados, profesoras y profesores, el IES 9-029 ofrece becas. 

Para mayor información o consultas, escribir a profejimenamarin@gmail.com  con el asunto: Curso Educación y Género.


MI ESCRITORIO

[¡SEGUIME!]

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Pinta las caritas con doble click.