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Convocatoria para la integración del Banco de Evaluadores y Evaluadoras de Proyectos de Investigación 2025.

Convocatoria para la integración del Banco de Evaluadores y Evaluadoras de Proyectos de Investigación 2025.

Categoría: INVESTIGACIÓN , Noticias

En el marco de la Circular N°08-DESUP-2025, el Instituto de Educación Superior 9-029 por medio de la Jefatura de Investigación convoca a profesores y profesoras a integrar el Banco de Evaluadores y Evaluadoras de Proyectos de Investigación del Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior.

El Banco de Evaluadores y Evaluadoras es un organismo técnico que comenzó a funcionar en el año 2024 y que interviene en las convocatorias de proyectos, evaluación de informes y la evaluación de artículos científicos y es integrado por directivos y docentes de los Institutos de Educación Superior con antecedentes en investigación en el nivel.

Para el año 2025, mediante la norma NO-2025-02813283-GDEMZA-CGES#DGE se abre nuevamente la convocatoria, que permanecerá abierta entre el 15 de abril y el 30 de septiembre de 2025 y además se invita a sumarse también docentes investigadores del resto de las jurisdicciones del país que estén interesados en formar parte del mismo.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse miembros activos (docentes, directivos/as o personal con funciones institucionales) de Institutos de Educación Superior de gestión estatal o privada, pertenecientes a cualquier jurisdicción del territorio nacional.

La participación como evaluador/a será certificada oficialmente por resolución de la Dirección de Educación Superior, y se realizará una única certificación anual en el mes de noviembre de cada año.

Es de destacar, que la participación en el Banco de Evaluadores luego podrá ser cargada en el sistema de concursos de la DES como “Miembro de equipo evaluador en organismos e instituciones oficiales (actividades educativas)” (según Anexo: Tabulación de Antecedentes de la RESOL-2022-139-E-GDEMZA-CGES#DGE denominada Norma transitoria – Modificatoria de Grilla para tabulación de antecedentes obrante en Resolución 115-CGES-18) además de ser reconocido el antecedente académico en las Juntas Calificadoras de los Niveles de la Educación Obligatoria en sus grillas de tabulación específicas.

Particularidades de la Convocatoria 2025

1° Inscripción por autogestión a través del sitio web: Las personas interesadas deberán registrarse (o ingresar, si ya tienen usuario) en el sitio: https://dti.mendoza.edu.ar/superior/ y completar la pestaña “Datos personales”, donde deberán cargar:

  • Información personal
  • Currículum Vitae actualizado (PDF)
  • Carta aval de la institución de pertenencia: La misma debe ser solicitada al Equipo de la Jefatura de Investigación del IES 9-029 al correo investigacion@ies9029.edu.ar La nota aval da cuenta de que su institución está en conocimiento de su presentación a la convocatoria para conformar el Banco de Evaluadores y la misma es refrendada por el Señor Rector o la Señora Vicerrectora del IES 9-029.
  • Breve descripción del perfil profesional.

2° Revalidación obligatoria para quienes ya integran el Banco: Las personas que integraron el Banco de Evaluadores en convocatorias anteriores deberán ingresar nuevamente al sitio web y acceder a la pestaña “Datos personales” para:

  • Verificar que su información esté actualizada
  • Corregir o completar los datos que requieran modificaciones
  • Cargar la documentación obligatoria en caso de no haberlo hecho previamente (CV, carta aval, descripción del perfil profesional)
  • Observación: La revalidación será considerada efectiva solo si se confirma el interés en continuar y se completa toda la información solicitada. En caso de no ingresar o no realizar ninguna acción hasta el 15 de mayo del corriente, se interpretará que no desean continuar integrando el Banco de Evaluadores 2025.

3° Selección de filtros obligatorios

Todas las personas interesadas deberán, dentro de la pestaña “Datos personales” del sitio web, seleccionar obligatoriamente los siguientes filtros: 1) Formación formal y 2). Áreas temáticas de interés para evaluación (Ver PDF Adjunto).

4° Requisitos para postularse

Podrán postularse miembros activos (docentes, directivos/as o personal con funciones institucionales) de Institutos de Educación Superior de gestión estatal o privada, pertenecientes a cualquier jurisdicción del territorio nacional que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Contar con al menos cinco (5) años de experiencia docente y haber participado como Director/a, Co-director/a o como investigador/a en un equipo de investigación.
  2. Poseer formación académica acreditable en relación con el área temática seleccionada.
  3. Cargar correctamente toda la información requerida en el sitio web, incluyendo el curriculum vitae, carta aval y descripción del perfil profesional.

Ante cualquier duda o consulta, podrán acercarse a la Sala de Profesores de cada sede y resolver consultas con el equipo de la Jefatura de Investigación según el siguiente cronograma:

  • Sede Marianetti: miércoles de 19:00 a 22:00 Lic. Guillermo Gallardo.
  • Sede Torres: martes de 20:30 a 22:00 hs. Prof. Federico Caballero.
  • Sede Ugarteche: martes de 18:00 a 19:00 y jueves de 20:00 a 21:00 Prof. Federico Caballero.

Cualquier duda, consulta, sugerencia, estamos a tu disposición y pueden contactarse a través del siguiente correo: investigacion@ies9029.edu.ar

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