Convocatoria para la integración del Banco de Evaluadores y Evaluadoras de Proyectos de Investigación 2024.
Categoría: INVESTIGACIÓN , Noticias
En el marco de la Circular N°17-DESUP-2024, el Instituto de Educación Superior 9-029 por medio de la Jefatura de Investigación convoca a profesores y profesoras a integrar el Banco de Evaluadores y Evaluadoras de Proyectos de Investigación del Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior.
El Banco de Evaluadores y Evaluadoras intervendrá en las convocatorias a proyectos, evaluación de informes y otras instancias, como evaluación de artículos científicos y podrán integrarlo directivos y/o docentes activos de los Institutos de Educación Superior que cuenten con antecedentes en investigación y/o conocimientos metodológicos en formulación y evaluación de informes de investigación.
Es de destacar que, la participación como evaluador o evaluadora será certificada por resolución de la Dirección de Educación Superior, lo que incidirá en un valioso antecedente académico en la trayectoria del o de la profesional.
Para postularse, se abrirán dos convocatorias en el año durante el mes de mayo y en el mes de agosto para conformar el Banco de Evaluadores.
- Convocatoria de mayo: abre el 20 de mayo y cierra el 30 de junio de 2024.
- Convocatoria de agosto: abre el 20 agosto y cierra el 30 de septiembre de 2024.
La aceptación de los postulantes queda supeditada a la evaluación y aprobación por parte del Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior y será informada mediante correo electrónico de manera personal a cada postulante seleccionado.
A. Requisitos para presentarse
Para poder postularse al Banco de evaluadores deben cumplirse dos requisitos:
- 1. Ser directivo y/o docente activo de un Institutos de Educación Superior.
- 2. Contar con al menos 5 años de experiencia docente y/o 5 años como Director y/o Co-Director y/o miembro de una equipo de investigación.
B. Postulación
Para presentarse a la Convocatoria los interesados deberán seguir los siguientes pasos:
- 1. Completar el formulario google habilitado para inscribirse y aceptar que se compromete a cumplir en tiempo y forma con las evaluaciones solicitadas en las diferentes convocatorias. El link de acceso al formulario es el siguiente:
2. Adjuntar una carta aval de su institución de pertenencia que será confeccionado por el Equipo de la Jefatura de Investigación del IES 9-029. La nota aval debe dar cuenta de que su institución está en conocimiento de su presentación a la Convocatoria para conformar el Banco de Evaluadores. Debe enviarse como archivo PDF y, nombrado del siguiente modo:
- APELLIDO_Nombre_IES Nro._Carta Aval.
3. Adjuntar un Curriculum Vitae breve (máximo 5 páginas). Al final de los datos brindados debe insertarse la firma de quien postula debajo de la leyenda: “Es declaración jurada”. El archivo en PDF debe nombrarse de la siguiente manera: APELLIDO_Nombre_IES Nro._CV.
Se considerará formalizada la presentación a la Convocatoria cuando esté el formulario google completo y se concrete el envío a la dirección del correo electrónico del Área de Investigación (investigacion-superior@mendoza.edu.ar).
Los datos a completar en el formulario son:
A- Datos personales:
- Nombre/s y apellido/s
- Fecha de nacimiento
- DNI
- CUIT
- Número de teléfono celular
- Correo electrónico
B- Áreas temáticas de interés:
- Instituto que avala su postulación
- Título/s académico/s
C- Áreas temáticas en las que podría evaluar:
- a. Arte y Diseño
- b. Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Nutirción , Kinesiología, etc.
- c. Ciencias Exactas: Matemática, Física, Química, etc.
- d. Ciencias Naturales y Ambiente
- e. Ciencias Sociales y Humanidades: Historia, Filosofía, Economía, Sociología, Comunicación Social,Derecho, etc.
- f. Deporte y Educación Física
- g. Educación en Lengua y Literatura Extranjeras
- h. Educación: política educativa, enseñanza, prácticas, modularización, modalidades combinadas, etc.
- i. Ingenierías: petróleo, minería, alimentos, agronomía, etc. y Seguridad e Higiene
- j. Lengua y Literatura
- k. Perspectiva de género y diversidad
- l. Seguridad e Higiene
- m. TIC, herramientas digitales y AI
Ante cualquier duda o consulta, podrán acercarse a la Sala de Profesores de cada sede y resolver consultas con el equipo de la Jefatura de Investigación según el siguiente cronograma:
- Sede Marianetti: jueves de 19:00 a 22:00 hs. Lic. Guillermo Gallardo.
- Sede Marianetti: miércoles de 19:00 a 22:00 hs. Prof. Federico Caballero.
- Sede Torres: lunes de 19:00 a 22:00 hs. Prof. Federico Caballero.
- Sede Ugarteche: martes de 18:00 a 20:00 hs. Prof. Federico Caballero.
Cualquier duda, consulta, sugerencia, estamos a tu disposición y pueden contactarse a través del siguiente correo: investigacion@ies9029.edu.ar
✳️ 𝗜𝗡𝗩𝗘𝗦𝗧𝗜𝗚𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 | 𝗜𝗘𝗦 ❾⓿❷❾ ✳️