ies9029

Curso taller: Acercamiento a la filosofía con niños y niñas

Curso taller: Acercamiento a la filosofía con niños y niñas

Categoría: EXTENSIÓN , Noticias

Las profesoras Marcela Quevedo y Elizabeth Heidrich dictarán este hermosa propuesta dirigida a docentes de nivel inicial y primario, preceptores/as, bibliotecarios, directivos y público en general (padres/madres), con puntaje según la resolución Resolución 204/19 de la DGE (para títulos de base con 3 ptos: 0,015960, para títulos de base con 16 ptos 0,084000)

Según cuentan las docentes “plantearemos el marco teórico general de Filosofía con niños explicitando las características más importantes de este programa, la noción de comunidad de indagación, los tipos de preguntas.

“En relación con las actividades a desarrollar con los niños haremos una serie de sugerencias y líneas de trabajo a tener en cuenta, que formarán parte también de las experiencias que planeamos tener con los docentes.

“Creemos que es necesario habilitar espacios y tiempos institucionales para la reflexión y la expresión de los niños y las niñas de manera sistemática y continua, problematizando las propias ideas, posibilitando que pregunten acerca de los alcances y consecuencia de sus acciones, pero también para pensar qué es actuar con libertad”.

El curso se dictará en forma sincrónica por plataforma meet y asincrónica por la plataforma moodle del IES. Los encuentros serán 4, los sábados, a partir del 8 de mayo, de 9 a 13hs y con una consulta para el desarrollo del trabajo final.

Quienes deseen inscribirse deben pagar el curso a través del siguiente link y posteriormente volver a esta página para llenar el formulario que se encuentra al finalizar esta nota, adjuntando el comprobante de pago. Donde pide dia y hora de cursado, colocar: Filosofia, ya que es la única cohorte de este curso.

Las egresadas del Profesorado de Educación Primaria podrán acceder a beca completa, por sorteo.


MI ESCRITORIO

Descubre más desde 𝗜𝗘𝗦 𝟵𝟬𝟮𝟵

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo