ies9029

El 2 de mayo inicia el Curso de Formación en ESI para el nivel Inicial, Primario y Superior en Luján

El 2 de mayo inicia el Curso de Formación en ESI para el nivel Inicial, Primario y Superior en Luján

Categoría: EXTENSIÓN , Noticias

El mismo se denomina “La E.S.I. en el Nivel Inicial, Primario y Superior. El desafío de garantizar derechos”. Consta de 100 horas reloj, de las cuales 60 hs son presenciales (50% por plataforma meet y 50% presencial física). Todo el cursado se llevará adelante los lunes, de 19 a 23 hs. La mitad de las horas (30) en presencialidad en la sede Marianetti y la otra mitad (30 hs) en formato sincrónico por plataforma meet. Mensualmente se especificará el cronograma con la modalidad de dicho mes.

En total serán 15 semanas de cursada, iniciando con el primer encuentro en forma presencial en la escuela Benito Marianetti de Luján de Cuyo, a las 19hs. La coordinación y la mayoría del dictado estarán a cargo de las profesoras formadoras en ESI, Nuri Plata, Sofía Abdala y Verónica Merciel.

Las 40 horas no presenciales se cursarán en forma asincrónica a través de  actividades, evaluaciones, lecturas y visualización de videos en la plataforma moodle del IES.

Al finalizar, otorga certificación con puntaje de la DGE bajo la RESOL –2021-6-E-GDEMZA-CGES-#, que en el caso de los títulos de base con 3 puntos es de 0,040185 y para títulos de base con 16 puntos es de 0,211500.

Para cursar esta propuesta es requisito indispensable contar con conectividad a internet y asistir a los encuentros presenciales ya que se aprueba con el 75% de asistencia, la totalidad de los prácticos integradores aprobados y la entrega y aprobación de un trabajo final grupal de aplicación de la ESI.

El cupo máximo es de 40 personas y la inscripción debe realizarse a través del formulario que se encuentra al final del documento.

Pueden inscribirse docentes, de nivel secundario, superior, autoridades, así como también profesionales de servicios de orientación, e incluso personas dedicadas a la educación no formal.

El arancel del curso es de 7300 pesos. Debe ser pagado por el siguiente link donde se puede optar por el pago con tarjetas, del total o sólo la inscripción de 3300 pesos, para posteriormente distribuir el resto en dos cuotas de 2000 pesos. También está la opción por mercadopago que suma la opción de pagar con efectivo en Rapipago o Pago Fácil.

En ambos casos es fundamental guardar el comprobante de pago, porque la inscripción se concreta al completar el formulario ubicado al finalizar esta nota, que solicitará adjuntar el comprobante de pago o print de pantalla obtenido en el link correspondiente. Donde se pide nombre del curso para el que se inscribe, colocar ESI INICIAL Y PRIMARIO- LUJÁN

Ante cualquier duda, enviar un whatsapp al 2616079233.


MI ESCRITORIO