ies9029

Comenzó el curso de ESI para secundario y superior en Ciudad y se completaron los cupos disponibles

Comenzó el curso de ESI para secundario y superior en Ciudad y se completaron los cupos disponibles

Categoría: EXTENSIÓN , Noticias

El curso inicia el 4 de marzo y se denomina “La E.S.I. en el Nivel Secundario y Superior. El desafío de garantizar derechos”. Consta de 81 horas reloj, de las cuales 60 son presenciales (50% por plataforma meet y 50% presencial física). Los encuentros presenciales semanales serán de 2 horas, a realizarse en la Escuela José Vicente Zapata los viernes de 14 a 16 horas. Los encuentros sincrónicos por meet serán los miércoles de 18.30 a 20.30 horas. En total serán 15 semanas de cursada y las dos instancias, tanto la sincrónica como la presencial física son obligatorias.

Las 21 horas no presenciales se cursarán en forma asincrónica a través de  actividades, evaluaciones, lecturas y visualización de videos en la plataforma moodle del IES.

Al finalizar otorga certificación con puntaje de la DGE bajo la resolución 214 –CGES-21, que en el caso de los títulos de base con 3 puntos es de 0,040185 y para títulos de base con 16 puntos es de 0,211500.

Para cursar esta propuesta es requisito indispensable contar con conectividad a internet y asistir a los encuentros presenciales ya que se aprueba con el 75% de asistencia, la totalidad de los prácticos integradores aprobados y la entrega y aprobación de un trabajo final grupal de aplicación de la ESI.

El cupo es de 40 personas y la inscripción debe realizarse a través del formulario que se encuentra la final del documento. Pueden inscribirse docentes, de nivel secundario, superior, autoridades, así como también profesionales de servicios de orientación, e incluso personas dedicadas a la educación no formal.

Las egresadas y egresados de nuestro IES podrían acceder a becas totales según el cupo establecido por resolución, por lo que deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/JamTZmqHQPjtforv5

Es importante saber que ya se completó el curso para esta edición en Ciudad, pero quienes tengan interés pueden sumarse a la propuesta que se dictará en Luján de Cuyo, ingresando en el siguiente link.

Vale recordar que el valor del curso es de 7300 pesos que se puede pagar en una inscripción de 3300 pesos, y dos cuotas de 2000 pesos cada una.


MI ESCRITORIO