Nueva oportunidad para realizar nuestro Curso para aplicar la Educación Sexual en Mendoza

Nueva oportunidad para realizar nuestro Curso para aplicar la Educación Sexual en Mendoza

Categoría: Noticias

Comenzó la inscripción de la tercera cohorte de este curso que iniciará las clases el 9 de marzo. Es de cupo limitado y consta de 78 horas en total con puntaje otorgado por la DGE según la resolución Nro 13/2017 (0,18). Quienes deseen inscribirse deben hacerlo on line al siguiente link.

IMG-20180219-WA0051

El nombre del curso es “La ESI en el nivel medio: referentes empoderado/as, jóvenes contenidos/as”.  Consta de 12 encuentros. Cada encuentro será de 4 horas reloj (de 19 a 23) y además de las 52 horas reloj presenciales, cuenta con 16 horas no presenciales y 20 horas de acompañamiento de aplicación de un proyecto.

Está destinado a Docentes de todas las áreas y modalidades del nivel secundario, Preceptoras y Preceptores.

Será dictado por destacados especialistas en Educación Sexual de nuestra provincia y entre los saberes a desarrollar se encuentran:

Legislación vinculada con los derechos sexuales y reproductivos, Lineamientos curriculares y ejes de la ESI, Guías de trabajo de nivel secundario,  Materiales audiovisuales y láminas generadas por el Programa y el Ministerio de Educación de la Nación, Estudio del contenido conceptual, axiológico y procedimental de las distintas corrientes metodológicas de la educación sexual, Mitos sexuales de ayer y hoy, Perspectiva de género y sexualidad, Etapas y características del  Desarrollo psicosexual infantil y adolescente, Autoestima, Anatomía y fisiología sexual humana, entre otros.

Para aprobar el curso es necesario: Presentación y aprobación de todos los trabajos prácticos, Presentación de proyecto final y 75% de asistencia, o sea 9 de los 12 encuentros.

El cupo máximo de cada cohorte será de 50 cursantes. El valor total del curso es de 1400 y puede abonarse en una inscripción de 400 pesos y 2 cuotas de 500 pesos.

Una vez realizada la inscripción on line, el día de inicio (9 de marzo a las 19 horas) se podrá pagar la inscripción.


MI ESCRITORIO

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Pinta las caritas con doble click.